Deportes

San Carlos dejó escapar la victoria ante Grecia

Luego de llevar una ventaja de dos a cero, los toros cayeron ante las panteras 3-2 al cierre de la mejenga.

EscucharEscuchar
Grecia - San Carlos. Prensa San Carlos.

A San Carlos le sigue costando independizarse de los malos resultados y lo confirmó este miércoles al dejar escapar una ventaja de 2-0 sobre el Municipal Grecia, que al final se impuso 3-2, al aprovechar dos errores norteños, en los últimos minutos de la mejenga.

Los sancarleños repitieron el mismo error del 8 de setiembre anterior, cuando iban ganando contra Santos y los guapileños les empataron en el complemento.

Este miércoles, los norteños visitaron el estadio Allen Riggioni y mostraron dos caras a lo largo del encuentro: en la primera parte se mostraron arrasadores y parecía que se daría una embestida de los toros, pero en el complemento las cosas se les complicaron y terminaron cediendo el resultado.

La victoria hizo que Grecia escale al tercer lugar de la tabla, mientras que San Carlos se mantiene en la décima posición.

Grecia - San Carlos. Prensa Grecia.

Los últimos rugidos

Los toros entraron bravos a la cancha y al minuto 17, el goleador Álvaro Saborío rompió la red, con un derechazo luego de recibir un balón de Carlos Martínez, quien se acercó al área contraria.

Sabo no puede faltar en la lista de los goleadores del torneo y llegó a su quinto tanto.

Luego del primer pepino, el delantero griego Kenneth Vargas quiso hacer lo suyo y lo intentó al minuto 39, cuando se burló a la defensa y se fue solo hacia el marco del portero norteño Jason Vega. Vargas y Vega quedaron frente a frente y Huevito disparó, pero el arquero tocó la chocobola con la mano izquierda y la desvió.

El primer tiempo cerraría con la ventaja por la mínima para los sancarleños, pero los toros todavía tenían más que ofrecer.

Al 57′, el atacante Rachid Chirino se lució con un golazo que hizo fuera del área, donde sacó un disparo que se metió en el ángulo izquierdo y fue imposible de detener para el portero griego Anthony Monreal.

Chirino lo festejó a lo grande, pues se convertirá en tata muy pronto, por lo que tomó la bola, simuló un vientre de embarazada e hizo el tradicional gesto de la chupeta.

Para San Carlos todo iba perfecto y tenían la ventaja pero Grecia despertó y empezó a demostrar que no se vendería fácilmente.

Grecia - San Carlos. Prensa Grecia.

Al 76′ apareció Youstin Salas, quien recibió la bola del volante Anthony López dentro del área y la envió al fondo. En ese momento comenzó la pesadilla para los norteños.

En el minuto 89, el lateral griego Jean Carlo Sánchez sacó un centro desde el costado derecho y dentro del área estaba el defensor norteño Juan Luis Pérez, quien la envió al fondo de su propio marco.

López puso la cereza en el pastel para las panteras al 90, cuando lanzó la pelota a marco, que pegó en José Eduardo Sosa, quien al intentar despejar la pecosa la metió en su propio marco, pero como el balón iba directo al marco se lo acreditaron a López.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.