Deportes

San Carlos sigue pensando en clasificar tras golear al Santos de Luis Marín

Los norteños deben ganar todos sus juegos, sobre todo el del domingo contra Cartaginés

EscucharEscuchar

Los Toros del norte se apearon a Santos para revivir sus esperanzas por clasificar a la siguiente ronda del torneo.

San Carlos venció 3-0 a los guapileños la tarde-noche de este miércoles a los guapileños en el estadio Carlos Ugalde, en Ciudad Quesada.

Julio Cruz, con un doblete y Jorman Aguilar fueron los que le dieron, con sus anotaciones, una bocanada de aire a su equipo y a su técnico Carlos Restrepo, quien solo conocía la derrota desde que asumió el equipo, hace dos mejengas.

Eso sí, para que los sancarleños sigan con vida, deben ganar todas las mejengas que les quedan en el calendario, sobre todo la que tienen este domingo cuando reciban a Cartaginés, otro equipo que parece haber revivido para luchar un cupo en semifinales.

Luis Marín, extécnico de los norteños, regresó al Carlos Ugalde, ahora a cargo de los santistas, pero parece que sus expupilos lo conocían mejor a él, de lo que él los conocía a ellos.

Marín mandó a su equipo a presionar la salida, pero la jugada le salió muy cara porque dejó espacios que aprovecharon los locales.

En una llegada por la derecha, Roberto Córdoba sirvió por la izquierda a un solitario Jorman Aguilar, el cual no lo pensó dos veces para soltar un potente remate de pierna izquierda para batir a Douglas Forvis para el 1-0, apenas al minuto 7.

Con el 1-0 San Carlos se envalentonó y salió a buscar el segundo, pero los guapileños, comandados por Osvaldo Rodríguez y Bryan López, lograron controlar las acciones del juego.

Esta dupla caribeña buscó generarle espacios claves a su goleador Javon East, pero el jamaiquino no las tuvo claras porque Lucas Meza siempre le respiró en la nuca.

La recta final de la primera estuvo bien bostezo, pero lo que le faltó en emoción al primer tiempo, le sobró al segundo.

Al primer minuto de juego, el portero Douglas Forvis salió mal y le dejó la bola servida a Aguilar para que anotara el segundo, pero cuando la bola iba para adentro, Juan Diego Madrigal la sacó de forma milagrosa.

Después de ese susto, el Santos se repuso y generó una de peligro en los pies de Jason Ingram, pero de no ser por por Patrick Pemberton, hubiese caído el 1-1.

Los Toros respondieron, pero a diferencia de la visita, ellos sí supieron pegar.

Marvin Obando, al 50, sacó un centro de pierna izquierda que conectó de cabeza el mexicano Julio Cruz de palomita para el 2-0.

Marín, con el marcador en contra, arriesgó en busca del descuento, pero Esteban Ramírez le bajó el ritmo al juego y lo metió en un sueñito que le servía a su equipo.

La cumbia de lo cambios comenzó a darse y en una de ellas, Yiyo envió al gigantón Chimdum Mez, para ver si en las alturas hacía daño, pero tampoco le sirvió.

Restrepo le respondió metiendo a Christian Martínez y a Jossimar Pemberton, tratando de que ese par de piernas frescas encontraran el tercer gol.

Los norteños se motivaron más con esas variantes y al 86 le cometieron un penal a Marcos Julián Mena que Julio Cruz concretó como su segundo personal y el tercero del marcador final.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.