Deportes

Sancarleño Jorman Aguilar se destapa con triplete ante Jicaral

San Carlos goleó a Jicaral 4 a 0 en la reanudación del partido que fue suspendido ayer por una intensa rayería.

EscucharEscuchar

San Carlos le sacó el máximo provecho a la continuación de la mejenga ante Jicaral (suspendida este sábado por rayería) y terminó goleando 4-0 al cuadro porteño, gracias una gran actuación del artillero panameño Jorman Aguilar que se fue con triplete.

El sábado, se jugó el primer tiempo y quedó 1 a 0, gracias a gol de Álvaro Saborío de penal. El ariete salió lesionado luego del penal y en su lugar entró el pana que este domingo se destapó y metió los tres goles para redondear la goleada norteña.

Jicaral - San Carlos

Jicaral entró dormidos y los Toros los embistieron.

A los dos minutos de la reanudación, Kevin Fajardo pretendió despejar la pecosa cuando Jicaral estaba al ataque y le salió un arrollado, que se transformó en pase para el panameño Aguilar.

El delantero corrió unos 40 metros, con una marca encima y con Rachid Chirino abierto a la derecha, pero remató cruzado al 47 y venció la estirada de Miguel Ajú, que le había negado tres goles un día antes.

Jicaral no reaccionó, perdió la marca en el medio campo, por lo que Kadeem Cole tomó la bola se la pasó a Jeffrey Valverde por la derecha, quien llegó a la línea de fondo y se la devolvió a Cole, quien la pegó de seguido. Ajú rechazó el remate, pero la bola le cayó a Aguilar, quien estaba solito y metió el tercero de los Toros y el segundo personal al 51.

Jorman estuvo cerca de marcar otro tanto, cuando se aprovechó de fallo increíble de William Fernández para salir soplado y enfrentar en un mano a mano a Ajú , quien le ganó el duelo al pana.

Jairo Arrieta evidenció la desesperación jicaraleña con una patada voladora que le mandó al portero José Contreras. Roja directa.

La última cornada de los Toros cayó desde el punto de penal. Jorman recibió el balón dentro el área, enganchó y Kevin Fajardo se fue con todo, pero arrastró la bola con la mano. Claro penal que el pana ejecutó de gran forma para el 4 a 0 y su tercero personal al 84.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.