Deportes

Sancionan con tres partidos a Róger Rojas por “uso de fuerza excesiva”

Brumosos afirman que irán hasta las últimas consecuencias en el caso

EscucharEscuchar

El atacante hondureño del Cartaginés, Róger Rojas, fue sancionado con tres partidos de castigo luego de su expulsión el domingo ante el Saprissa según lo estipuló el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

A pesar que en el video del juego ante los morados no se ve ninguna agresión del delantero sobre el defensor morado Esteban Espíndola, la roja que le sacó el árbitro Allen Quirós se mantuvo.

Según el reporte arbitral la agresión sí existió con uso de fuerza excesiva y tuvo de agravante que no estaba en disputa el balón.

Según diversos analistas arbitrales como Randall Poveda, Berny Ulloa y Ramón Luis Méndez, la jugada no era expulsión, pues no se ve agresión alguna en las tomas de televisión.

Los brumosos desde un inicio apelaron para que se eliminara la tarjeta y no se le aplicara al jugador ningún castigo; sin embargo su solicitud no fue acogida.

La situación es prácticamente la misma que pasó en el torneo anterior cuando a Mariano Torres, volante del Saprissa, le eliminaron una roja porque consideraron que en el video no se ve ningún golpe y el rival más bien fingió la falta.

Por esa situación además de exonerar al argentino se sancionó con dos partidos al jugador santista Douglas López, con lo que le salvaron la tanda al morado.

El catracho se mostró incrédulo ante la sanción.

“Fuerza excesiva, ¿cuál? ¡Increíble!”, escribió Rojas en Twitter.

En el Cartaginés no se quedarán de brazos cruzados y según Jeison Solano, encargado de prensa blanquiazul, irán hasta las últimas consecuencias para evitar lo que consideran una injusticia.

Cartaginés jugará este viernes a las 8 p.m en el Fello Meza ante San Carlos. Si se mantiene la sanción Rojas además se perderá los duelos ante Herediano como visita y de local ante Sporting.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.