Deportes

Santos sacó un puntico de Pérez Zeledón y mandó a Saprissa al sótano del torneo

Es verdad, los morados jugarán el clásico de este miércoles como último lugar

EscucharEscuchar

Saprissa no jugó este martes, pero los morados recibieron un leñazo más duro que una derrota, el empate a un gol entre Péreze Zeledón y Santos mandó al Monstruo al último lugar del Torneo de Clausura.

Con el punto que obtuvo Santos en Pérez Zeledón, los santistas llegaron a 17 unidades y Saprissa se quedó en 16, igual que Jicaral, pero con peor gol diferencia. Así de feo está el Monstruo.

Sí morados, aunque no lo crean y como dato histórico, Saprissa llegará al clásico de este miércoles como último lugar ante un Alajuelense que lleva el doble de puntos (16 a 32) y es líder. Una diferencia vergonzosa para el equipo más ganador de Costa Rica.

Pero volvamos al Valle de El General, Santos fue más agresivo al inicio y Pérez Zeledón fue mejor en el complemento. Jossimar Méndez, Javon East y Luis Paradela, hombres de mucho ímpetu, lograron imponer sus condiciones y meter en muchos problemas a Pérez Zeledón al inicio.

Eso sí, la primera ocasión llegó por intermedio del generaleño Lucas Gómez a los dos minutos de acción, cuando quedó solo frente al portero Daniel Cambronero, pero el portero le ganó en el achique y se esfumó la ocasión.

Pérez Zeledón - Santos

Después de eso, el Santos, sin ser avasallador, controló el partido. Bien parados atrás y con dinámica en el medio campo generaron algunas llegadas.

Los visitantes se fueron arriba con un penal medio jalado del pelo. Néstor Monge iba a controlar el balón en propia área, pero Paradela atacó por detrás, y en la disputa pegaron los pies, Néstor ni había visto al cubano. El árbitro marcó penal y Méndez ejecutó para abrir el marcador.

Paradela, cerrando la inicial, puso en aprietos a los Guerreros del Sur con un tiro libre que pasó muy cerca.

Los Guerreros replantearon en el complemento y pasaron a tener la pelota, aunque Santos no dejó de llegar y casi anota el segundo en una gran jugada colectiva entre entre Juan José Madrigal, East y Méndez que terminó con un toquecito de Jossimar ante la salida de Jussef Delgado, pero cuando la pecosa iba para adentro, un zaguero se interpuso.

Fue hasta el minuto 61 que un frentazo de Jhamir Ordain puso en serios aprietos al Santos. La pecosa pasó rozando el vertical de mano izquierda de Cambro.

Y dos minutos después llegó el empate para los generaleños en una jugada de bola muerta. La pecosa llegó pasada al segundo palo donde estaba el panameño Manuel Morán, quien la devolvió al centro, Bruno Costa no la pegó y cuando el balón iba a ingresar, llegó el santista Everardo Rubio y la metió en propia portería.

Los Guerreros encontraron sus mejores minutos y con Morán y Lucas Gómez crearon al menos dos ocasiones más, pero el marcador no se movería.

El marcador no le sirve de mucho a los sureños porque dejaron ir el chance de meterse a puestos de clasificación, pero sin duda le amargó la noche a los morados.

Pérez Zeledón - Santos
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.