Deportes

Santos se sacó el clavo ante Pérez Zeledón por no querer reprogramar el partido

Pérez Zeledón ganaba 2 a 0 y Santos estaba con diez jugadores, pero al final, le dio vuelta al marcador

EscucharEscuchar

Santos de Guápiles se sacó el clavo ante Pérez Zeledón, que no quiso reprogramar el partido para que los guapileños se preparan mejor para el juego del martes por la Liga de la Concacaf, antes de lo esperado al ganarles la mejenga 3-2.

Santos - Pérez Zeledón

Santos derrotó a los generaleños, luego de estar perdiendo 2 a 0 y quedarse con diez hombres cuando el partido lo tenían cuesta arriba y perdían por dos.

No obstante, los dirigidos por Erick Rodríguez sacaron a relucir su coraje, ya que en tan solo 21 minutos del segundo tiempo le dieron vuelta a la tortilla y ganaron tres puntos que los mete en zona de clasificación y podrán viajar a Canadá con la tranquilidad del deber cumplido. Sin duda, llegarán inyectados.

La etapa inicial se jugó en su gran mayoría bajo un torrencial aguacero, pero no evitó que los equipos se brindaran al máximo para intentar ganar el partido.

El Santos asumió el rol del equipo que lleva el peso del partido, dispuesto al ataque, con Osvaldo “el Pato” Rodríguez como director de orquesta y los guerreros atrincherados, esperando el momento justo para atacar.

En esa dinámica, a Pérez le fue mejor, ya que cuando Santos mejor controlaba la bola y buscaba por todos los medios abrir la cuenta, Pérez Zeledón se fue arriba en el marcador.

Los generaleños recuperaron una pelota por la izquierda y Daniel Villegas metió un centro al puro corazón del área, donde apareció Jhamir Ordain, que anticipó a su marcador y metió un cabezazo que sorprendió al Kevin “el Chaca” Ruiz, al 19.

El pepino no varió la acciones y Santos siguió al ataque, mientras que Pérez se mantuvo esperando atrás.

Pese a su intención, Santos no generó mucho peligro en la primera parte, solamente una jugada al minuto 12 cuando Michael Barquero centró desde la izquierda y la pecosa iba para Javon East, pero el portero Jussef Delgado metió la mano. El rebote cayó en los pies de Juan José Madrigal, quien dominó el balón, se acomodó y remató, pero Delgado evitó el gol.

La otra llegada fue un remate dentro del área de Denilson Mora, que Delgado evitó con un tapadón que se hizo más grande dada las condiciones de la cancha.

El primer tiempo fue perfecto para Pérez Zeledón y el complemento parecía que sería igual, ya que el gol de Starling Matarrita al 55, fue un duro golpe para los santistas. De feria, Jossimar Méndez fue expulsado al 57 por reclamar y parecía que el mundo se le venía encima al Santos

Santos - Pérez Zeledón

.

Pero los hombres de Erick Rodríguez reaccionaron a tiempo. Los ingresos de los López, Bryan y Douglas, le dieron más cohesión y empezaron a atacar por los costados, así que descontaron, empataron y remontaron.

La hombrada empezó con un penal que ejecutó Osvaldo Rodríguez al 60.

El empate se dio al minuto 72, en una descolgada de Javon East que lo hizo todo bien, sacó dos marcos y un cañonazo que Jussef apenas pudo rechazar, por lo que el rebote le quedó a Douglas López que solo tuvo que empujar la pecosa.

Con el 2 a 2, Santos se llenó de confianza y que no quiso dejar la opción de irse a Canadá con una sonrisa de oreja a oreja, por lo que en otro ataque por la derecha, Douglas López sacó un centró a la llegada de East, pero el defensor Roy Smith metió la pata e incurrió en autogol, al 81.

Los guerreros intentaron el empate, pero Santos cerró filas y se dejaron un triunfazo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.