Deportes

Saprihora le salva el invicto a Mauricio Wright

Técnico ha dirigido a ocho equipos en primera y nunca ha perdido en su debut

EscucharEscuchar

El gol de Christian Bolaños, al minuto 92, que significó el 2-2 entre Saprissa y Herediano le salvó el invicto que tiene Mauricio Wright en el fútbol tico.

El nuevo técnico morado ha dirigido, contando al Monstruo, a ocho equipos en primera división y con ninguno de ellos perdió en su debut.

Antes del duelo contra el Team, Wright acumulaba seis victorias y un empate, por lo que la casi extinta Saprihora le ayudó para que este domingo no se le esfumara esa bonita marca personal que tiene.

Aburrido

El clásico del buen fútbol se fue en puro nombre, porque la mejenga entre florenses y morados fue aburrida y de un ritmo muy lento.

El primer tiempo gozó de pocas opciones, quizás porque el Team encontró el gol muy rápido, al minuto 10, y después se dedicó a defender la ventaja.

Saprissa era el que se veía un poco más aplomado en la cancha, pero el Team, en la primera que tuvo, la mandó a guardar.

Francisco “el Divino” Rodríguez se propuso salirse del libreto, tomó el balón por la derecha, avanzó, hizo una pared con Gerson Torres, siguió avanzando, luego pretendió hacer otra pared con Antony Contreras, pero Esteban Espíndola tocó el balón primero.

Para suerte del Divino, el balón le volvió a quedar, dentro del área grande y le metió un cañonazo que despertó a todo el mundo y madrugó a un Aarón Cruz que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El Monstruo quiso reaccionar con pelotazos largos a la espalda de la defensa florense, pero en toda la primera parte no pudo perforar el marco defendido por el portero Minor Álvarez.

Cuando parecía que Herediano cerraría la primera mitad con todo bajo control, Orlando Galo se ganó la roja al minuto 47 por doble amarilla y eso hizo que el planteamiento de ambos equipos cambiara para el segundo tiempo.

Si ya Luis Marín había empotrado a su equipo atrás para buscar matar en la contra, con uno menos metió el bus.

Mientras que el Monstruo, sabiendo la obligación que tenía por puntuar y sabiéndose con uno más, apretó y apretó hasta que encontró el empate gracias a que su goleador, Ariel Rodríguez, regresó de una larga lesión.

El Samurai entró al minuto 58 y 20 minutos después igualó la pizarra con un gol que no debió contar porque la bola le pegó en la mano a David Guzmán y el rebote le quedó a un Ariel que no desperdició el error arbitral y anotó el 1-1.

El gol obligó a Yiyo a tomar más riesgos y en uno de esos su equipo se volvió a poner al frente.

Al 85, Ariel Soto entró solo en el área en un tiro de esquina, remató de seguido y la bola pegó en el horizontal y se metió adentro. ¡Golazo y parecía que iba a ganar el Team!

Sin embargo, cuando todo parecía cocinado llegó la Saprihora al rescate, a falta de dos minutos para que se terminara la mejenga.

Jimmy Marín se pegó un carrerón en el que abrió espacios en la defensa rojiamarilla y cuando vio el hueco le filtró el balón a Bola.

Christian dominó dentro del área y con dos marcas encima tiró cruzado, sin pensarlo dos veces para igualar la cuenta.

Aunque los dos equipos quedaron dentro de zona de clasificación, el empate no es nada bueno para ambos porque al final ninguno se despegó.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.