Deportes

Saprissa anunció la llegada del exdefensor manudo Johnny Acosta

El jugador de 37 años firmó 6 meses con los morados

EscucharEscuchar

Saprissa sigue moviéndose de cara al Apertura 2020 ya que este viernes por la noche anunció la contratación de Johnny Acosta, defensor de 37 años.

La llegada del exjugador de Alajuelense y Herediano es por los próximos seis meses y después de ese periodo se analizaría la continuidad del exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El gerente deportivo morado, Víctor Cordero, aseguró que el defensor se sumará a los entrenamientos este mismo sábado.

Johnny viene procedente del fútbol de la India, donde jugó con el East Bengal, equipo en el que estuvo los últimos seis meses luego de desvincularse de la U Universitarios, su último club en Costa Rica.

Los problemas que atraviesa el defensor argentino Esteban Espíndola para viajar desde Honduras, motivaron la llegada de Acosta, quien desarrolló sus ligas menores en el Monstruo.

Actualmente se desconoce cuándo podría venir el sudamericano porque las fronteras nacionales seguirán cerradas para países como Honduras y ya hasta se evalúa la posibilidad de darlo a préstamo si no pudiera viajar.

A finales del año pasado, Acosta estuvo muy cerca de vestirse de morado, pero en ese momento el cuadro universitario le atravesó el caballo y no se logró el traspaso, por lo que el jugador buscó la salida del club y se fue al mismo club en el que ya había jugado en India entre el 2018 y el 2019.

Durante su carrera, Johnny es un jugador acostumbrado a los títulos, ganó cinco campeonatos nacionales en Alajuelense, uno en el Herediano y un torneo de Uncaf con la selección nacional en el 2014.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.