Sergio Alvarado.Hace 4 días
Johnny Acosta volverá a vivir un clásico nacional, pero ahora tendrá de compañero a Daniel Colindres en lugar de rival Foto: Rafael Pacheco
Johnny Acosta volverá a vivir un clásico nacional, pero ahora tendrá de compañero a Daniel Colindres en lugar de rival Foto: Rafael Pacheco

Saprissa sigue moviéndose de cara al Apertura 2020 ya que este viernes por la noche anunció la contratación de Johnny Acosta, defensor de 37 años.

La llegada del exjugador de Alajuelense y Herediano es por los próximos seis meses y después de ese periodo se analizaría la continuidad del exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El gerente deportivo morado, Víctor Cordero, aseguró que el defensor se sumará a los entrenamientos este mismo sábado.

Johnny viene procedente del fútbol de la India, donde jugó con el East Bengal, equipo en el que estuvo los últimos seis meses luego de desvincularse de la U Universitarios, su último club en Costa Rica.

Los problemas que atraviesa el defensor argentino Esteban Espíndola para viajar desde Honduras, motivaron la llegada de Acosta, quien desarrolló sus ligas menores en el Monstruo.

Actualmente se desconoce cuándo podría venir el sudamericano porque las fronteras nacionales seguirán cerradas para países como Honduras y ya hasta se evalúa la posibilidad de darlo a préstamo si no pudiera viajar.

A finales del año pasado, Acosta estuvo muy cerca de vestirse de morado, pero en ese momento el cuadro universitario le atravesó el caballo y no se logró el traspaso, por lo que el jugador buscó la salida del club y se fue al mismo club en el que ya había jugado en India entre el 2018 y el 2019.

Durante su carrera, Johnny es un jugador acostumbrado a los títulos, ganó cinco campeonatos nacionales en Alajuelense, uno en el Herediano y un torneo de Uncaf con la selección nacional en el 2014.