Deportes

Saprissa comenzó su camino en procura del título 37

Los jugadores del Saprissa se sometieron a las pruebas médicas este viernes en el hospital Metropolitano

EscucharEscuchar
Marvin Angulo se sometió a las pruebas físicas. Yenci Aguilar.

Saprissa inició este viernes el trabajo en pos del título 37 y como parte de la pretemporada, los jugadores se sometieron a las pruebas médicas.

Los exámenes médicos se hicieron en el hospital Metropolitano, en Santa Ana, donde cada futbolista realizó una prueba de esfuerzo, exámenes de sangre y electrocardiogramas.

El volante Marvin Angulo manifestó que con la pretemporada trabajarán todos los detalles con miras al título 37.

“Hay que prepararnos para aguantar el torneo, poder llegar a clasificar y estar en la final. Este campeonato tendrá un formato diferente, pero no cambia el objetivo.

“Me siento bien, ilusionado por empezar una nueva pretemporada con Saprissa, esperando hacer una buena campaña.

“Hoy (viernes) nos sometimos a unas pruebas importantísimas, es una parte fundamental de los futbolistas revisar el estado de nuestro corazón y gracias a Dios me fue bien, estoy al cien por ciento y me siento ilusionado de comenzar la pretemporada y hacerlo de la mejor manera”, comentó.

Todos los jugadores del primer equipo morado se sometieron a los exámenes. El delantero cubano Luis Paradela, exjugador del Santos, también se sometió a la prueba de esfuerzo, pero no dio declaraciones a la prensa. El cubano lo hará cuando sea presentado oficialmente como refuerzo del club.

La pretemporada se hará en San José y también fuera de la capital. El departamento de prensa del club informará la próxima semana en dónde se concentrará el equipo.

Fichaje bomba. El delantero Javon East sería el nuevo delantero del Saprissa, trascendió este viernes. El jamaiquino se uniría a sus compañeros del Santos, Luis Paradela y Pablo Arboine, quienes fueron anunciados como refuerzos morados a mitad de semana.

A tono

El médico del equipo, Esteban Campos manifestó que el torneo venidero será corto, pero intenso y por eso en el Sapri están cuidando todos los detalles, para que los jugadores estén puras tejas.

“Vamos para una pretemporada en cancha, que es muy exigente, entrenamientos de dos a tres veces al día y tenemos que asegurar que los jugadores estén en perfectas condiciones.

“Yo creo que el deportista se siente muy complacido de ver que se le testea en un forma mu profesional y se le da un seguimiento cercano con enfermedades tan temidas como es la muerte súbita”, destacó.

Campos agregó que el próximo lunes, los jugadores tendrán una cita para conocer cómo están los jugadores con su peso.

“El parón que tuvimos fue muy corto, en realidad tuvieron diez días libres. Procuramos que el jugador se mantenga en un descanso activo, que hiciera actividad física, pero que también descansen, que pasen tiempo con sus seres queridos.

“Este será un torneo corto, pero intenso y es necesario que los jugadores lleguen en plenitud de condiciones. Este campeonato se le exigirá al jugador al máximo y hay que pensar muchísimo en la planificación, ya que se debe competir y recuperar”, comentó.

Luis Paradela se sometió a las pruebas físicas. Yenci Aguilar.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.