Deportes

Saprissa femenino tendrá su revancha ante Alajuelense Codea en los 90 Minutos por la Vida

Equipos jugarán encuentro antes de las mejengas de los hombres

EscucharEscuchar

El fútbol femenino está de moda en Tiquicia y parece que el histórico crecimiento que tuvo en la última semana seguirá por mucho más tiempo.

Lo decimos porque este jueves se dio a conocer que Codea Alajuelense y Saprissa femenino fueron invitados a los 90 Minutos por la Vida.

La noticia la confirmó Ricardo Chacón, uno de los líderes del evento y representante de la Asociación Lucha Contra el Cáncer infantil.

Estos dos equipos femeninos se verán las caras nuevamente este 5 de enero en la gramilla del Estadio Nacional, luego de que el lunes pasado protagonizaran una histórica final que llenó el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

En un marco esplendoroso y con el mejor de los ambientes, las Leonas levantaron el título de campeonas nacionales ante las moradas, frente a casi 17 mil personas y una afición que aplaudió el esfuerzo de ambos equipos.

“Noventa Minutos por la Vida lo que quiere, de alguna manera, es reconocer el gran avance que ha tenido el fútbol femenino y queremos replicar la final que se realizó el lunes anterior con un ambiente magnífico”, indicó Chacón.

La mejenga entre chicas se dará a las 3 p. m. y se jugará a un único tiempo de 30 minutos, en caso de persistir el empate se realizará el desempate con tres “shoot outs” cada una, como se realizara en los partidos masculinos.

“Vamos a abrir las puertas a las dos de la tarde, la idea es que la gente llegue temprano y disfrute de un gran clásico femenino, tal como lo hizo el lunes, es un espectáculo que nos da mucha ilusión ofrecerle a la gente dentro del evento”, indicó.

Esta será la tercera vez que equipos femeninos estén en el clásico evento por los niños con cáncer.

En 1996, en su primera edición, se realizó una cuadrangular y en el 2014, la selección femenina sub-17 jugó un partido preliminar.

“Los equipos y las muchachas están muy emocionadas por la oportunidad de continuar visibilizando el fútbol femenino. La idea es que a las 3 p. m. ya esté una muy buena cantidad de aficionados en el estadio y poder repetir un poco lo de la final que se dio en el clásico femenino", explicó Chacón.

La cuadrangular masculina entre la Liga, Saprissa, Herediano y Cartaginés arrancará a las 4 p. m. y finalizará a las 6:15 con el clásico nacional entre el Monstruo y el León.

En varones se jugarán partidos de 30 minutos con tiempos de 15 minutos cada uno y en caso de empate, hay shoot outs.

Un cambio

Para Edgar Rodríguez, técnico del campeón nacional, Codea Alajuelense, competir en este evento además de ser una gran oportunidad para exponerse a la fanaticada tica, también tiene un bonito significado a nivel personal.

El entrenador ha participado en dos ocasiones en los 90 Minutos cuando dirigía a equipos menores del cuadro erizo, además que tiene por costumbre asistir al evento junto con su familia.

“Es algo muy bonito que nos den la oportunidad de competir en este evento, para mí es una sensación muy linda porque ahora uno estará metido de lleno en el evento, será algo muy diferente, es algo que las chicas se merecen”, comentó Rodríguez.

Edgar además hizo un llamado a la afición en general para que vayan a ver a las muchachas y comprueben que lo del lunes no es flor de un día y que el fútbol femenino tico está creciendo como la espuma.

“Hace unos años era imposible pensar en esta oportunidad, pero en esta ocasión yo le puedo asegurar que la gente llegará y mucha, a ver a las chicas y dar su apoyo, lo del lunes siento que marcó un antes y un después a nivel nacional", indicó.

Rodríguez finalizó enviando un mensaje a la afición de que ellos son los que tienen la papa para que el fútbol femenino crezca aún más, porque ese apoyo les ayudará a conseguir buenos patrocinios y espacios en los medios.

Por su parte, Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, celebró la decisión y afirmó que se sienten sumamente complacidos de aportar a sus dos equipos estelares en la actividad.

“Muy satisfecho por que ellas se incorporen en esta actividad tan importante con el preliminar, para una institución como la Liga es de mucho valor apoyar esta causa, además es un reconocimiento al fútbol femenino de parte de la afición nacional, sin duda las muchachas estarán en la mejor disposición de poner su granito de arena para apoyar la causa”, indicó

Intentamos conocer la versión de Saprissa por medio de Marcela Trejos, gerente de comunicación y marca del equipo tibaseño, pero no nos contestó las llamadas ni los mensajes que le enviamos.

Apúntese a ayudar
Las entradas para los 90 Minutos por la Vida están a la venta en la página Specialticket.net, puestos Servimás y en el albergue de ALCCI, ubicado frente a la Junta de Protección Social en San José. Los sectores de sol norte y sur cuestan ¢6 mil y sombra este y oeste en ¢7 mil.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.