Deportes

Saprissa perdonó y Herediano da el primer golpe en las semifinales

Saprissa femenino cayó por la mínima ante el Herediano y deberá buscar la remontada el próximo miércoles, en el estadio Colleya Fonseca

EscucharEscuchar
Saprissa - Herediano. Prensa CSH.

El que perdona pierde y Saprissa femenino lo sufrió, ya que este domingo dejó ir las oportunidades de anotar que tuvo, por lo que las florenses aprovecharon y sacaron la victoria, en el estadio Ricardo Saprissa, en el primer juego de la semifinal.

Un bomberazo de la portera morada Dinnia Díaz provocó que Alexa Herrera marcara el único tanto del encuentro, al minuto 9. El Team tuvo otras oportunidades a lo largo del juego, pero Díaz se lució y logró lavarse la cara al evitar más tantos rojiamarillos.

La portera del Herediano, Priscilla Tapia también fue protagonista, porque a los primeros minutos, las jugadoras moradas le dieron bastante trabajo, pero Tapia evitó el empate de las tibaseñas.

Ahora la “S” deberá buscar la remontada el próximo miércoles ante el cuadro florense, en el estadio Colleya Fonseca, a las 8 p.m.

Saprissa - Herediano. Prensa Saprissa.

Presionando

El Sapri comenzó atacando, tuvo varias opciones claritas para gol, pero la brújula de las jugadoras moradas andaba ralita y no lograron darle rumbo al marco a las opciones que aparecían.

Al 6′, la panameña Yomira Pinzón estuvo cerca de abrir la cuenta, al sacar un potente disparo desde fuera del área, que se fue por encima del travesaño de Tapia.

La acción del triunfo llegó tres minutos después, cuando Alexa Herrera marcó el tanto de la victoria. Daniela Coto estaba en la media y envió la bola al área Dinia salió del área chica para intentar atraparla, pero la midió mal y la bola se le escapó con tan mala fortuna que le quedó en los pies a Herrera, quien no desaprovechó el regalo para marcar con un potente remate cruzado de zurda. Las florenses celebraron con todo el pepino.

Terminando la primera parte, Díaz salvó a Saprissa del segundo tanto del cuadro florense, cuando Monserrat Díaz, quien envió la bola a marco con un derechazo fuera del área que la portera morada controló.

En el complemento, Saprissa también generó opciones y apenas al minuto 46, la capitana Daniela Cruz sacó un centro, el balón le quedó dentro del área a Cristel Sandí, pero la morada se la dejó ir.

Saprissa - Herediano. Prensa CSH.

Saprissa resintió el no contar con el talento de la volante Katherine Alvarado, quien desde el 9 de abril no jugaba debido a una lesión, pero la mediocampista de la selección nacional volvió este domingo al ingresar de cambio al minuto 64.

Diana Vallejos estuvo cerca del segundo tanto florense en el cierre, pero la defensa morada se aplicó y logró sacar el remate de la goleadora rojiamarilla.

Saprissa - Herediano. Prensa Saprissa.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.