Deportes

Saprissa recargó baterías para levantar el título

Morados se tomaron unos días libres y algunos jugadores volvieron al trabajo después de disfrutar del cierre de Semana Santa en la playa

EscucharEscuchar

Después de unos días libres, en los que muchos jugadores disfrutaron del mar y del sol, los morados volvieron a entrenar con todo esta semana y con la mirada fija en el título nacional.

Con la clasificación en la bolsa, Saprissa ya cumplió un objetivo, pero le tocará darlo todo este domingo ante Grecia para pulsear el liderato.

Sin embargo, la victoria ante los griegos no es suficiente para la "S", ya que necesitan un traspié de Pérez Zeledón y San Carlos en sus respectivos juegos para terminar de primeros en la clasificación, lo que les aseguraría un cupo en la final del Clausura 2019.

“Ha sido un torneo complicado para nosotros, sabemos lo que nos jugamos en la última jornada, pero estamos confiados en hacer las cosas bien. Sabemos que podemos llegar al liderato, pero primero tenemos que ganar”, comentó el delantero John Jairo Ruiz.

“Estos días fueron buenos para todos, ya que descansamos, soltamos el estrés de los últimos juegos y recargamos baterías para lo que viene”, agregó el jugador quien comentó que les dieron un plan a seguir mientras descansaban.

Ruiz no ha tenido gran regularidad, pero dice que está cumpliendo su rol aunque sea desde la banca, donde apoya a sus compañeros con todo.

“Es lo que me toca hacer en este momento, porque el que toma las decisiones aquí es Wálter (Centeno). Me gustaría estar en otra situación, pero no está en mis manos, Esperaba cumplir otro rol, pero los compañeros que juegan lo están haciendo bien”, comentó el futbolista.

Morados exportaron portero
El Monstruo confirmó que el joven portero, de 18 años, Anthony Walker, fue transferido al Sportig de Portugal después de realizar una pasantía de seis meses en suelo portugués. El guardameta es oriundo de Guápiles.

John Jairo no tiene segura su continuidad, apenas termine el torneo tendrá que decidir si jala o se queda.

Otro que valoró el descanso fue Juan Gabriel Guzmán.

“El equipo se encuentra muy bien, creo que estamos muy enfocados en lo que viene, que es lo más bonito”, dijo Guzmán.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.