Deportes

Saprissa regresa de vacaciones y protegerá a sus jugadores de la muerte súbita

Futbolistas serán sometidos a chequeos médicos cardiovasculares para verificar que estén puras tejas

EscucharEscuchar

El Monstruo regresó de las vacaciones con la mira puesta en revalidar el título, pero también con la idea de proteger a sus jugadores de una muerte súbita.

Saprissa inicia pretemporada

El ejemplo del jugador danés Christian Eriksen, quien se desplomó en pleno juego de su ante Finlandia en la Eurocopa, el pasado 12 de junio, motivó a Saprissa a tomar las previsiones, según explicó el doctor del equipo morado, Esteban Campos.

Campos reconoció que no se puede evitar al cien por ciento que a un jugador le ocurra algo como a Eriksen, pero sí se puede disminuir considerablemente el riesgo.

“Hoy empezamos con exámenes de sangre con chequeos bioquímicos a cada jugador y evaluaciones nutricionales y antropométricas, así como una inducción en temas médicos”, dijo.

“Para mañana (martes) iniciamos con las evaluaciones cardiológicas, muy importantes para cada atleta, más cuando uno ve que un futbolista tiene un infarto en pleno juego, eso nos obliga a ser más exhaustivos en la parte de la valoración cardiovascular”, reveló el doctor.

“Saprissa, una vez más, llevará la batuta y es pionero en el tema médico y la prevención es vital para garantizar que los jugadores estén en óptimas condiciones y minimizar el riesgo de muerte súbita dentro del terreno de juego”, mencionó.

Añadió que para los jugadores que tengan covid-19 implementaran un protocolo obligatorio para regresar a las prácticas.

“Somos el primer club que tiene un protocolo covid-19 de recuperación para atletas, que lo venimos implementando en el último mes en conjunto con los especialistas en cardiología y neumología. Todo jugador recuperado deberá cumplir con el protocolo y test antes de volver”, explicó.

El jugador Kendall Waston dijo que están con las baterías recargadas y en busca de conseguir el bicampeonato.

“La responsabilidad es doble, pero en Saprissa ya muchos estamos acostumbrados a ello. Acá la institución siempre tiene eso, tenemos que luchar por el liderato, por el campeonato, tenemos que respaldar el torneo pasado y la única manera es ganando”, dijo.

Saprissa inicia pretemporada

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.