Deportes

Saprissa repite fórmula con la que ganó la 36: Echar al técnico en la jornada 19

Especialista asegura que la dirigencia le faltó el respeto a Mauricio Wright

EscucharEscuchar

Saprissa intentará repetir la fórmula que le sirvió el torneo pasado para ganar el título, o sea, cambiar el técnico a falta de tres partidos para las semifinales.

El 18 de abril, día que se jugó la jornada 19 del Clausura, los morados se volaron a Roy Myers porque la Liga le clavó un histórico 5-0 al equipo del Maravilloso en la Cueva.

Dos días después, en conferencia de prensa, el presi morado, Juan Carlos Rojas, dio a conocer que Wright llegaría a la institución tibaseña para lo que restaba del campeonato, pero como ganó la 36 no tuvo la cara para echarlo, por lo que lo firmó seis meses más.

Sin embargo, la cuerda le duró poco al exdefensor pues este martes el Monstruo anunció que Wright ya no será más el DT del equipo y lo más curioso es que la última jornada que disputó Wrigh fue la 19, igualito que Myers.

“Un desastre completo”

La Teja conversó con el analista José Luis Bustos para consultarle si cree que Saprissa está buscando, con esta decisión, repetir el éxito que tuvo en el cierre del torneo pasado.

“En mi opinión le diría que la dirigencia de este país es un desastre completo. Mauricio le dio un título al Saprissa, es un hombre de la casa y que ganó un título en tan corto tiempo, cosa que no es fácil y me parece que su salida, de la forma en la que se dio, es una falta de respeto.

“En este momento lo ideal era, por lo menos, darle la posibilidad que terminara el torneo, a la dirigencia se le olvida, tiene flaca memoria y Wright ha sido el más dominante ante el archirrival y los números lo avalan”, afirmó.

Bustos agregó que le parece apresurada la salida del técnico.

“Lo que se deja ver es la improvisación de la dirigencia, la falta de visión, donde no se quiere que haya un proceso y lo más atinado era terminar el torneo, hacer una evaluación para ver en qué posición queda el equipo y ahí sí decir si se quedó satisfecho con el trabajo que se hizo”, agregó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.