Deportes

Saprissa se quedó con las ganas de mostrar a Paradela y a Javon East y perdió en Pérez Zeledón

Saprissa inició con el pie izquierdo, perdió en el debut 2 a 0 ante Pérez Zeledón y no pudo usar ni a Javon ni a Paradela.

EscucharEscuchar

A la nueva versión del Monstruo, la del Apertura 2022 le faltó lucidez, fineza, futbol y enseñarle a sus aficionado sus dos joyas caribeñas, el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East, una situación que los agarró desprevenidos, al punto que los dos fichajes estrella viajaron con el plantel al Valle del General.

De paso, perdieron 2 a 0 ante Pérez Zeledón, en una jornada inaugural desastrosa para el Monstruo.

Tan deseosos estaban por mostrar a sus dos nuevos fichajes que no solo viajaron con ellos, sino que Saprissa presentó solo seis cambios (siempre son siete) pues no quisieron jugarse ningún riesgo de sanción. El Sapri de Jeaustin Campos viajó con los hombres justos y salió por dentro.

No sabemos si con ellos en el campo la cosa hubiera cambiado, pero este Saprissa que se presentó en el estadio Municipal de Pérez Zeledón no gustó por varias razones. Primero, la derrota 2 a 0, justa e inapelable.

Después, por el poco volumen ofensivo, casi apostando a que los caribeños tuvieran el peso en la ofensiva, pero el reportaje de La Nación de este miércoles los alertó demasiado tarde. El comunicado explicando qué pasó es otra evidencia de que los agarró viendo para el ciprés y el peso ofensivo cayó en los hombros de Andy Reyes y Cristian Bolaños con Ariel Rodríguez y Carlos Villegas como suplentes.

Después, vimos a Saprissa con menos capacidad de recuperación en el medio campo, por una causa de mucho peso, David Guzmán. El volante expresó que no quería más faltas tontas, ni que le sacaran amarillas y volver a la Sele, entonces, rehúyo a esas jugadas donde podía verse comprometido y el Monstruo lo resintió.

Claro, en todas las jugadas donde va a marcar comete faltas, como la del minuto 4 a Axel Amador y al final del primer tiempo donde empujó dos veces a sus rivales pero las faltas no fueron sancionadas. David perdió injerencia en el medio campo. Eso sí, mantuvo una postura correcta con los reclamos, una situación que sí puede mejorar.

Y Pérez lo aprovechó para quitarse una racha ante los morados, desde el 10 de diciembre del 2017 no le ganaban a Saprissa de local, en un partido que terminó 3 a 2.

El primer gol llegó cuando Manuel Morán se despabiló en un pase que le puso Randy Taylor en un tiro libre donde los morados estaban en otras. El pana se fue por la banda derecha, hizo ver mal a Wálter Cortés, también se quitó de encima Youstin Salas y sobre la línea de fondo envió un centro rastrero y potente donde el pequeño Axel Amador le ganó a Gerarld Taylor, hermano de Randy y la mandó a guardar.

Después, Luis Stewart Pérez puso el 2 a 0 de penal, a cuatro minutos del final, luego de una falta de Pablo Arboine, el fichaje que sí pudo jugar, sobre Keral Ríos.

De Pérez Zeledón nos encantó la disposición. Volvieron a ser Guerreros, a no dar una bola por pérdida, a jugar con carácter, a hacerse respetar, que no todo en el futbol es jugar lindo y ser limpio.

Fue un equipo bravo y luchón, que con mejor puntería, hubiera sacado más provecho de las llegadas que generó, que fueron más que las de Saprissa. Lástima la lesión de Amador, que estaba complicando mucho el juego de la zaga morada.

El juego tuvo como particularidad, el duelo de hermanos entre Gerarld Taylor de Saprissa y su hermano mayor, Randy, que debutaba en primera división. Se toparon un par de veces y no se anduvieron con miramientos, Randy barrió con todo a Gerald lo dejó tirado y le dijo, “acá mandamos nosotros”.

Gerald, de mucho coraje, debe cuidar el ímpetu, pues se empieza a parecer a Guzmán, siempre que va a marcar comete falta. No todas se las pitan, pero se expone. Al menos, Gerarld está a tiempo de cambiar.

Habrá que darle tiempo a este Saprissa de Jeaustin Campos a que despegue, y el tiempo dirá si East y Paradela son la gasolina que necesitan.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.