Deportes

Saprissa vuelve a los entrenamientos este sábado

Disciplinario le metió medio millón de colones de multa por abrazos en los goles ante Limón

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa volverá este sábado a los entrenamientos luego de cumplir una cuarentena de catorce días porque dos de sus jugadores dieron positivos por covid-19.

Los morados solo han disputado un partido en el torneo, fue ante Limón en la fecha inaugural y ganaron 4-0, este fin de semana debían enfrentar al líder del grupo B, Sporting.

Una situación similar sucedió con Cartaginés, primer club que reportó casos de coronavirus y que pudo debutar hasta el jueves, en la fecha cuatro contra Limón.

Los morados volverán a los entrenamientos con el pendiente de reforzar la delantera. Incluso, sobre este tema hicieron una consulta al Comité de Competición de la Unafut, que este viernes respondió.

Los morados preguntaron que, si un futbolista ya jugó en las jornadas en las que Saprissa no tuvo juegos por la cuarentena, puede disputar con el Monstruo los duelos que debe para ponerse al día con el calendario.

“En revisión de los cuerpos legales, donde se regulan las actividades de inscripciones de jugadores, no se encuentra norma que prohíba la situación descrita, por lo cual, como criterio colegiado, no hay impedimento legal para que un jugador pueda participar activamente en las fechas suspendidas al equipo que su persona representa”, fue la respuesta del Comité.

Aunque en el comunicado no se dice, Saprissa estaría preguntando por el jugador de Guadalupe Frank Zamora, por quien ha mostrado interés, algo que el mismo jugador reconoció.

El delantero jugó con los guadalupanos en esas fechas en las que los morados estaban en casa por el coronavirus.

Multados

Pero los morados también recibieron una mala noticia, esta por parte del Comité Disciplinario, que ya resolvió la investigación que estaba llevando a cabo por los abrazos que se dieron los morados al festejar los goles contra Limón. Al Monstruo lo hallaron culpable.

Por eso Saprissa deberá pagar medio millón de colones por esa situación. La misma sanción le impusieron a San Carlos, que también fue parte de la investigación. Por la misma razón habían sancionado a la Liga y al Herediano.

A la vez, la Unafut hizo oficial la reprogramación de los partidos del campeón nacional.

El Monstruo jugará ante San Carlos el miércoles 16 de setiembre en el Carlos Ugalde, a las 8 de la noche, ese juego corresponde a la fecha dos.

Por la jornada 3, los morados enfrentarán al Cartaginés el miércoles 23 de setiembre, en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 de la noche.

El encuentro ante Jicaral, por la jornada cuatro, será el miércoles 30 de setiembre en el Colleya Fonseca, a las 8 p.m.

Finalmente, el duelo ante Sporting, que debía jugarse este fin de semana, quedó para el miércoles 7 de octubre, en la Cueva y también a las 8 de la noche.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.