Deportes

¿Saprissista o liguista? ¿Qué respondió Machillo Ramírez cuando le preguntaron eso?

Óscar Ramírez se mojó para responder una pregunta muy directa

EscucharEscuchar

Una figura como Óscar Ramírez siempre genera muchas dudas sobre sus gustos y preferencias. ¿Cuál es su equipo en el fútbol costarricense? es una de ellas y fue un tema que resolvió de manera directa.

El Machillo no le amagó a la periodista Pamela Muñoz la pregunta sobre si es saprissista o liguista, dado que estuvo en las dos aceras, y el hombre fue muy sincero sobre sus colores.

“Yo voy con Belén y con Guanacasteca”, dijo primero soltando una risa. Pero la comunicadora lo apretó, “¿no, no, es liguista o saprissista?”, “Ayy porqué me preguntan eso”, tiró el exseleccionador nacional en Rusia 2018.

“No, no, yo me siento mucho más liguista, sí, pero ahí hay que aclarar una cosa, porque mucha gente me lo ha preguntado, entonces yo trato de ser sincero. Cuando uno trabaja y tuvo varios equipos, como que esa parte no pesa tanto”, dijo el exentrenador de Alajuelense entre el 2010 y el 2015.

“¿Hoy su corazón dónde está?”, insistió Muñoz sin soltar el asunto.

“No, no, es así, yo me siento mucho más liguista. Es que fueron 15 años en Alajuela, en Saprissa fueron cuatro, Belén fueron dos y estuve acá en Guanacasteca. Tuve esa dicha, Belén que es mi tierra, Nicoya que es una tierra que quiero mucho de donde era mi bisabuela, y jugué con los dos grandes”, dijo.

La otra pregunta del millón que le suelen hacer es si volvería a dirigir, a lo que respondió no estar seguro.

No sé todavía, es muy prematuro. Siempre lo he dicho, que estando yo en la cancha con los jugadores, yo creo que sí. Sí, porque me gusta enseñar, me gusta por lo menos transmitir lo que yo quiero. Ya tal vez lo que te va cansando es ese entorno, ir a lidiar con la prensa, muchas cosas y es pesado. Es que son 30 años y la vida tiene más cosas”, añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.