Deportes

¡Se acabó la maldición! Guadalupe volvió a ganar de local después de casi 9 meses de sequía

Este lunes será presentado el nuevo técnico guadalupano

EscucharEscuchar

Guadalupe volvió a sumar y lo hizo en su casa, el Colleya Fonseca, escenario donde no puntuaba de tres desde el 12 de enero pasado, cuando derrotó a Limón 3-0.

Este sábado los josefinos se sacaron el clavo y derrotaron 2-0 a un Jicaral que generó pocas opciones de ataque y que no pudo frente a la reacción de los locales.

La victoria le ayudó al equipo guadalupano, que en este momento se encuentra sin técnico, a salir del sótano. El club se colocó en la décima posición, con 20 puntos, mientras que Jicaral bajó a la penúltima posición, con 19 unidades.

Sobre la contratación del nuevo entrenador, el presidente del club, Antonio Abasolo dijo que están revisando perfiles y que presentarán al elegido este lunes.

“Tuvimos tres días para trabajar, preparar este partido y ver opciones. Ahorita que pasó el juego nos sentaremos entre hoy y mañana (sábado y domingo) para definir quién será el técnico.

“Nosotros estamos trabajando en un proceso, tenemos una base y quien venga deberá ajustarse a nuestro proyecto y nosotros ajustarnos a la forma de trabajar del técnico”, expresó el presi de Guada en declaraciones a Tigo Sports.

Goles salvavidas

Muy rápido, al minuto 11, Guadalupe abrió la cuenta gracias a un derechazo de René Miranda.

La jugada inició con un tiro de esquina que lanzó el volante Royner Rojas, para que en el área la recibiera su compañero Elián Morales, quien intentó anotar de cabeza, pero envió la pecosa fuera del área y allí estaba Miranda, que sacó un remate imposible de detener para el meta Miguel Ajú.

Antes de que finalizara la primera parte, al 32′, el argentino Lisando Cabrera marcó el segundo tanto. La bola se movió desde la mitad de la cancha y en el costado izquierdo apareció el zaguero Haxzell Quirós, para hacer un centro donde apareció Cabrera, para romper nuevamente la red del portero jicaraleño.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.