Deportes

¡Al fin! Termina (sin final feliz) la novela “El León y el Faraón”

Este viernes Alajuelense anunció que Fernán Faerron dejó de ser jugador rojinegro.

EscucharEscuchar

La novela entre Alajuelense y el defensor Fernán Faerron acabó este viernes por la tarde, luego que el jugador firmó el finiquito de su contrato con los manudos y el club lo hiciera oficial.

Este culebrón es digno de ser reproducido en Televisa, empezó con la llegada de un joven defensor que ilusionó a los manudos, luego la historia se complicó y esta vez no hubo final feliz, bueno en el fútbol tico nunca se sabe, en algunos años podría haber segunda parte.

Desde hace meses la relación entre la Liga y el futbolista venía desgastada, por lo que el jugador y su agente estaban buscando equipo principalmente en el fútbol internacional.

Agustín Lleida, director deportivo erizo, reconoció la semana pasada que el jugador pidió irse del club a solicitud del papá y el representante del jugador. Pedido que afirma lo hicieron varias veces.

Este martes hubo un coqueteo del jugador con la afición o tal vez era una despedida. Faerron publicó en su Instagram que quería quedarse en la Liga.

“Desde el primer día hasta hoy, he sentido a Liga Deportiva Alajuelense como mi hogar y estoy seguro que así será por siempre, sé que no soy perfecto, tengo mucho por mejorar y aprender, pero hay algo que tengo muy claro y es que quiero estar aquí y dar todo por estos colores el tiempo que Dios así me lo permita”

En solo tres días, la publicación alcanzó más de 12 mil me Gusta y casi 800 comentarios, muestra que fue una ficha que se metió en el corazón de los fiebres, pero de nuevo las cosas cambiaron muy rápido.

La Teja sabe que el zaguero tenía varios días sin entrenar y que no aceptó la propuesta de irse a préstamo a un club nacional, con lo que firmar el finiquito del contrato fue la opción que restaba.

Aplausos y polémica

El paso de Faerron por Alajuelense pasó entre aplausos y polémica desde que llegó al equipo en enero del 2020, luego que quedara libre del Santos de Guápiles, donde mostró buenas cosas.

Según declaraciones a ESPN CR de Rafael Arias, presidente del cuadro guapileño, ellos dejaron libre a Faerron porque tenía un carácter fuerte y el mal manejo de sus emociones llegaba a perjudicar al grupo. Es decir, a Alajuelense ya llegaba con cierta fama.

El 2020 fue muy positivo para Faerron, demostró sus condiciones en la Liga, la afición le reconocía su coraje y esfuerzo y cerró el año alzando el título 30 con los manudos como una de sus figuras y fue renovado hasta junio del 2025. Todo iba muy bien.

En el 2021 al muchacho se le empezó a torcer el camino y algunas de las advertencias de Arias empezaron a aflorar en el jugador, los rumores de problemas empezaron a rondar.

A mitad de año, cuando los manudos perdieron las semifinales ante el Saprissa, Faerrón fue castigado con cuatro partidos por decirle al árbitro Henry Bejarano, “ponete la camiseta de Saprissa, hijuep...” al final del juego.

Cuando regresó de la sanción muchos se preguntaban por qué no jugaba y aparecieron versiones de que había tenido problemas con Bryan Ruiz y otros jugadores, de los que hasta el capitán erizo habló.

“Faerron es un jugador con mucho futuro, pero nadie es más grande que la institución de Liga Deportiva Alajuelense, tenemos que enfocarnos en la disciplina tal cual como el trabajo, como hace el equipo, entonces es para todos, para cada persona que integre Alajuelense, nadie puede brincarse eso”, dijo Ruiz.

La afición se empezó a cansarse un poco de la situación cuando la novia del jugador, la presentadora y locutora de radio Paula Chavarría, empezó a filtrar “cosas” que pasaban, según ella, en el camerino manudo por las que su novio no jugaba o no se sentía bien.

Para el final del torneo, la situación del vecino de Cartago, parecía casi insostenible en la Liga, casi no jugaba y el técnico Albert Rudé mandaba indirectas que parecían caerle al jugador.

“Otra cosa importante que quiero resaltar, es que los jugadores que tengan compromiso con el grupo siempre van a estar y los jugadores que no tengan compromiso no van a estar. Ya no hace falta que hablemos de juego, porque mientras yo sea director técnico de Alajuelense, el compromiso no se negocia”, dijo.

Al final Faerron se marcha del León con la imagen de ser un futbolista muy talentoso, con un gran futuro, pero que sus acciones afuera de la cancha y con sus compañeros opacaron su talento y por eso el equipo prefirió la paz interna antes que otra cosa.

“Fernán tiene más problemas mentales que otra cosa. Si él se concentrara más en lo que le corresponde que es jugar y ganarse un puesto, me parece que es un gran jugador. Lo que pasa es que él tiene la mente en otro lado, es muy inmaduro y entonces le está costando ganarse un puesto, está pensando en irse para Europa y todo eso. Yo no lo siento bien, siento mejor a otros jugadores que están más claros en lo que quieren”, dijo a Tigo Sports Harold Wallace, quien compartió camerino con Faerron cuando fue asistente técnico de Luis Marín.

Sin equipo

El futuro del jugador es incierto, Lleida confirmó que el entorno de Faerron rechazó una oferta de Los Ángeles Galaxy de la MLS y ahora se dice que tiene posibilidades en Noruega.

Adicionalmente, este viernes, Alajuelense también comunicó la salida del volante Barlon Sequeira, a quien también le dieron el finiquito del contrato y su destino es Sporting FC, donde se reuniría con José Andrés Salvatierra, otro al que los erizos fletaron.

La limpia en la Liga la completan el portero Mauricio Vargas, el mexicano Daniel Arreola, el panameño Gabriel Torres y los préstamos de Marcel Hernández a Cartaginés, de Brandon Aguilera a Guanacasteca, Andrés Gómez a Guadalupe FC y el joven portero Johnny Álvarez a Jicaral.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.