Deportes

Se armó con todo el Gran Fondo de Costa a Costa en bicicleta

Este evento es exclusivo para atletas aficionados a partir de los 19 años

EscucharEscuchar

Los fiebres de andar en bicicleta podrán disfrutar de un evento que se armó con todo para llamar la atención, el Gran Fondo de Costa a Costa, la cual cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gracias a la distinción de UCI World Series, Costa Rica se convirtió en el quinto país de América, junto a Brasil, México, Canadá y Estados Unidos, que cuenta con esta importante designación, y ofrece la posibilidad de ser uno de los eventos clasificatorios al Campeonato Mundial del Gran Fondo de UCI Canadá 2020.

Para la clasificación a la cita mundialista, el ente internacional realiza un total de 29 eventos en 24 países diferentes y 6 continentes, donde participan cada año 80 mil atletas provenientes de 70 países diferentes del mundo.

Apúntese al fondo
El valor de las inscripciones para participar es de $185 (unos ¢108 mil) y se podrán conseguir a partir de este momento en la página web
www.ucigranfondocostarica.com.

Serán dos etapas. La primera el sábado 28 de setiembre, saldrá de Puerto Limón, que saldrá a las 8 de la mañana y llegará hasta Tucurrique, para un total de 120 kilómetros.

La segunda etapa (114 km), inicia el domingo 29 de setiembre a las 8 de la mañana, en la ciudad de San José y se dirigirá hacia el paseo de los Turistas en Puntarenas.

Para el sábado, se premiará con una camiseta de Campeón del UCI Gran Fondo World Series al primero de cada categoría y una medalla para el primero, segundo y tercer lugar.

Para el domingo, se premiará a los tres primeros ciclistas de cada categoría tanto hombres como mujeres. Pero, además, se sumarán los resultados de ambos días, donde el acumulado dejará a un gran vencedor, quien se dejará el jersey del gran campeón del evento.

“Con mucho orgullo y compromiso, presentamos un evento que marcará la historia del ciclismo del país y la región. Hemos venido trabajando por muchos meses para conseguir el aval de la UCI y sin duda coordinaremos cada detalle de la mejor manera, para que los atletas y el público en general sean testigos de un exitoso evento de ciclismo”, comentó Manrique Mata, presidente de RPM TV.

Además será el primer evento en el mundo que contará con una categoría competitiva de bicicletas electro-asistidas. Este tipo de cletas, combinan el pedaleo del atleta con el aporte del motor eléctrico, el cual facilita una llegada más rápida y con menor esfuerzo.

La categoría será exclusiva para la competencia del domingo de San José a Puntarenas y tendrá un costo de $75 (¢43,875) y también se podrán adquirir por medio de la página web www.ucigranfondocostarica.com.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.