Deportes

¡Se busca matador en el Monstruo!

Saprisssa está generando para ganar por goleada sus partidos, pero no aprovecha todas sus oportunidades

EscucharEscuchar

Saprissa está ganando bien sus partidos, pero sería un equipo de ensueño si tuviera un matador que no perdonara y clavara todas las chances de gol que están generando en cada juego.

En la ida de la Liga Concacaf el miércoles por la noche, contra el Águila de El Salvador, es el vivo ejemplo de la falta que le hace ese jugador a Wálter “Paté” Centeno, pues los cuscatlecos debieron llevarse el saco llenísimo y que la vuelta, la otra semana, fuera puro trámite.

Pero si en suelo salvadoreño, los aguiluchos hacen un gol podrían envalentonarse y meter en problemas al cuadro tico. Y sin necesidad.

La S ya tiene seis juegos consecutivos sin conocer la derrota (cuatro del torneo nacional y dos de Concacaf). El hombre gol del momento es Johan Venegas, con cinco pepinos en cuatro jornadas jugadas en el apertura (dos de penal y se perdió las primeras tres fechas por sanción) y dos en Liga Concacaf (uno de penal).

Al cachetón le siguen Manfred Ugalde con 4 (dos en torneo local y dos en Concacaf) y Suhander Züñiga con tres pepinos.

“Nos faltó hacer unos tres goles más, por ahí hicimos lo que quería el profesor, más allá de la definición. Pudimos haber liquidado la serie pero el fútbol es así, a veces no se da lo que uno quiere, dejamos la serie ahí y ahora nos toca ir a El Salvador y buscar un gol para poder manejar la serie”, comentó el volante Marvin Angulo, después del desperdicio ante los salvadoreños.

Otro que piensa igual es el portero Aarón Cruz, quien lamentó que pese a que crearon muchas opciones, mostraron una buena cara y ganaron bien, solo pudieron concretar dos, por lo que tienen que corregir eso.

La S ahora deberá ponerse las pilas para su visita del domingo al Juan Gobán, donde enfrentarán a Limón F. C.

“Es una cancha complicada, tenemos mucho tiempo de no ganar allá y por eso nos hemos propuesto ir a ganar allá”, señaló Cruz.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.