Deportes

Se calentó el asunto entre el técnico de Grecia y el camerino de Alajuelense (video)

Javier San Román y el camerino de Alajuelense tuvieron un cruce de palabras poco amigables en el medio tiempo del partido que se está jugando en Grecia.

EscucharEscuchar

El asunto entre el técnico de Grecia, Javier San Román, y el camerino manudo se calentó más de la cuenta este miércoles en el estadio Allen Riggioni.

El mexicano y los manudos tuvieron un cruce de palabras poco amigables en el medio tiempo del partido jugado en Grecia.

Cuando el técnico mexicano iba para el camerino de las Panteras, porque no puede dirigir desde el banquillo por no tener el permiso de trabajo, pasó por el de la Liga y fue cuando se calentó el asunto.

Al parecer, desde el camerino manudo le gritaron a San Román: “¿dónde tenés el Ferrari?” a lo que San Román respondió: “tengo dos en Miami”.

El tema no pasó a más, pero para meterle más folclore al asunto la afición manuda gritaba apoyando a Lleida.

Antes de que iniciara el segundo tiempo San Román le pidió a la seguridad privada que lo acompañara para pasar al frente del camerino manudo.

Al finalizar el partido, San Román volvió a pasar frente al camerino manudo y le empezaron a gritar “eehhhh, eeehh”, como toreando y vacilando, a lo que el azteca hizo la seña de paz y amor con la mano y los volvió a ver muy serio.

La polémica inició porque el técnico griego le tiró a Lleida y al técnico liguista Albert Rudé en el programa Zona griega de Columbia.

En títulos, tengo diez mil más que ellos (Rudé y Lleida), me dan risa ellos. Esto de los títulos lo hablo a nivel personal, todo mi respeto a la historia y la afición de La Liga pero comparar a Lleida conmigo, es comparar un Ferrari con una motoneta. El Ferrari soy yo y él es solo una motoneta que ha venido solo a vender humo y a generar conflictos en un fútbol tan lindo como el tico”, dijo San Román.

Sí se picaron

El volante manudo José Miguel Cubero aceptó que las declaraciones de San Román calaron en el camerino rojinegro.

“En el fútbol se dan muchas cosas que se van a prestar para bien o para mal, sinceramente yo me enteré hoy en la mañana y no le di mucha importancia, pero todo eso juega, aficionados, directivos, técnicos, pero al final de cuentas en la cancha es donde nosotros tenemos que fortalecernos para darle el voto de confianza a ellos (a Lleida y Rudé)

“Sí, claro que lo calienta todo, le mete otra cosa, pero nosotros somos jugadores maduros que tenemos que saber manejar todo eso” aseguró Cubero.

José Araya, quien funge como asistente técnico de Grecia, se capeó el tema en la conferencia de prensa cuando La Teja le preguntó si compartía las declaraciones de San Román.

“Son declaraciones personales, es un criterio de él. En esta institución, como empleado, me aboco a lo deportivo, me involucro con lo que sucede en cancha, con lo que desarrollamos, como ser eficientes. Pero en lo administrativo no tengo injerencia y sobre esos comentarios tiene que hacerle la pregunta a él.

“No puedo generar yo una respuesta, es un tema de ellos. Sé que hubo insultos al medio tiempo, gritos, pero de igual manera yo estaba dentro del camerino y no le puedo dar una respuesta más clara”.

En cuanto al partido, Araya dijo que es imperdonable regalar un juego con un error como el que cometieron en el empate manudo.

“Es triste y molesto para nosotros. Siento que dejamos ir a una gran posibilidad, no cometimos un error, cometimos un pecado, regalar un partido así la verdad es imperdonable. No se pueden dar esos errores, menos en estas instancias”.

(Video) Javier Román pide seguridad
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.