Deportes

¡Se rompió la maldición del muñeco! Cartaginés vuelve a ser campeón después de 81 años

Los brumosos finalmente podrán poner la estrella número cuatro sobre su escudo

EscucharEscuchar

Parecía que este día nuca llegaría, pero el Club Sport Cartaginés finalmente rompió la maldición del muñeco y este miércoles consiguió su cuarta estrella al superar a Alajuelense.

El juego, que se disputó en el Alejandro Morera Soto, finalizó 1-1, con goles de Alexis Gamboa para los manudos y de Arturo Campos para los brumosos en tiempos extra. El global favoreció 2-1 a los dirigidos por Géiner Segura.

Este cetro era esperado por niños, jóvenes, adultos y hasta viejitos, ya que la gran mayoría de aficionados nunca había celebrado un título por la espera tan larga.

Recordemos que la última vez que el cuadro blanquiazul se proclamó campeón de un torneo tico fue el 12 de enero de 1941 (que en realidad era el torneo de 1940).

¡Vive, vive, Cartago vive!

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.