Deportes

Selección de Nicaragua arrasa a la de Turcos y Caicos por 7-0

La selección pinolera no tuvo piedad con los rivales

EscucharEscuchar
Nicaragua - Turcos y Caicos. Fenifut.

La selección de Nicaragua no solo empezó con el pie derecho la eliminatoria hacia Catar 2022, sino que en este primer partido propinó la mayor goleada de su historia e igualó la mayor victoria como visitante de cualquier selección centroamericana.

Este sábado, el equipo pinolero derrotó 0-7 a las Islas Turcos y Caicos y con este abultado resultado se colocó a la par de lo logrado por la selección de Honduras, el 14 de noviembre del 2000 goleó por la misma cantidad a San Vicente y las Granadinas, en Kingston, Jamaica.

El partido de este sábado se llevó a cabo en el Estadio Panamericano, en República Dominicana, y además de la lluvia de goles, un buen aguacero acompañó a los nicas e isleños.

Este fue el primer partido que jugó Nicaragua de la eliminatoria de Concacaf, pues el miércoles anterior se debía enfrentar a Santa Lucía, en Managua y el partido se canceló.

El equipo visitante alegó no tener plata para cubrir los gastos relacionados al cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de la covid-19 y por este motivo, el equipo se retiró de la eliminatoria mundialista.

Nicaragua - Turcos y Caicos. Fenifut.

El festín

El cuadro nicaragüense, dirigido por el técnico argentino Juan Vita llegó con todo a la capital dominicana para obtener el triunfo ante el equipo que se ubica en el puesto 203 del ranking de FIFA.

El volante Juan Barrera, quien milita en el Real Estelí abrió el marcador al minuto 3 y de ahí en adelante, sus compañeros le ayudarían a lograr el festín de anotaciones.

El delantero Ariagner Smith anotó el segundo y tercero para el cuadro azul y blanco, a los minutos 8 y 45 y en el segundo tiempo se liquidaría la mejenga con el resto de los pepinos.

Empezando la segunda parte, el defensor Marvin Fletes hizo el cuarto al 46′, seguido de Barrera quien hizo su segundo gol del encuentro al 59′.

El partido cerraría con las anotaciones del atacante Dshon Forbes, al minuto 78 y el sétimo llegó gracias al volante Matias Belli al 89′.

Nicaragua volverá a la acción el 4 de junio, cuando reciba a Belice, la otra selección centroamericana del grupo E y el último juego de la fase de grupos será el 8 de junio, cuando visite a Haití, equipo que también inició el camino a Catar con triunfo ante Belice 2-0.

Los haitianos debían jugar contra Santa Lucía este domingo, a las 2 de la tarde, pero el partido se canceló.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.