Deportes

Seleccionados comienzan a luchar por un campo para Rusia 2018

Juego ante Panamá será la primera prueba para convencer al Machillo

EscucharEscuchar

La lucha por un campo en la convocatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018 estará brava y comenzará este martes a las 6 p. m., cuando la Sele visite a Panamá en la última mejenga de la hexagonal de Concacaf.

La Tricolor viajó este lunes a suelo canalero con la ilusión de cerrar con broche de oro la eliminatoria y con la tranquilidad de haber conseguido el boleto mundialista el sábado pasado al empatar 1-1 ante Honduras, en el Estadio Nacional.

La Sele visita a Panamá con bajas, ya que no contará con Keylor Navas, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y Kendall Waston. El primero por lesión y los otros tres por acumulación de dos tarjetas amarillas.

En su lugar, Óscar Ramírez convocó al portero del Saprissa, Kevin Briceño y al defensor del Herediano, Jhamir Ordain.

Y es que la ausencia de estos jugadores les abre la puerta a otros para mostrarse y empezar a sumar puntos con el Machillo, quien tendrá que hacer mente para definir a cuáles jugadores llevará a la cita mundialista.

Uno de los que tiene buen chance de aparecer contra los panameños es Francisco Calvo, que no estuvo ante los catrachos por sanción.

"Viene una competencia muy sana, por lo que después de Panamá nos tocará ir a nuestros clubes y hacer las cosas bien porque vendrán meses claves y todos haremos hasta lo imposible para entrar en esa lista", comentó Calvo.

"Si uno hace bien las cosas en su club, tiene muchas posibilidades de estar en esa lista, es una lista cerrada porque hay mucha competencia. Uno debe ponerlo en manos de Dios, ya que todos queremos ir a Rusia", agregó.

Francisco comentó que aún no sabe si jugará y si lo hace, tampoco sabe si actuará como defensa central o por el costado izquierdo.

"Siempre lo he dicho, donde me toque jugar voy a tratar de hacerlo de la mejor manera", indicó.

En la media cancha, también podría ver acción Randall Azofeifa.

Todos a la misma hora
Además del Panamá - Costa Rica, se efectuarán los partidos Honduras - México en San Pedro Sula y Trinidad y Tobago - Estados Unidos en la isla caribeña. Todos a las 6 p. m.

"Desde ahora y desde que empezó la eliminatoria se van sentado bases para ir sumando puntos y estar en el Mundial, si me toca jugar de titular trataré de dar el máximo como siempre ha sido, pero lo que importa es que la selección sea la beneficiada", indicó Azo.

"Siempre está eso de querer darlo todo en estos partidos, pero no se puede dejar de lado que el objetivo está cumplido. Siempre hay que dejar una buena imagen", aseguró

También en la portería habrá variantes, ya que ante la ausencia de Navas es casi un hecho que Patrick Pemberton saldrá de titular.

Costa Rica llegó a Panamá a descansar y ni siquiera hizo el reconocimiento de la cancha.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.