Deportes

Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, comparó al Monstruo con el Real Madrid

Sergio Gila habló en un programa de España y dijo algo de Alajuelense que no le hará mucha gracia a los manudos

EscucharEscuchar

Sergio Gila, gerente deportivo del Deportivo Saprissa, fue invitado al episodio más reciente del podcast Play Fútbol de la radio Cadena SER de España y en medio de la conversación aplicó una curiosa comparación para explicarles a los oyentes cómo es la presión de los aficionados que se vive en el día a día con el cuadro morado.

Para que entendieran mejor del por qué el Sapri es el equipo más seguido del país, lo relacionó con el Real Madrid.

“La presión acá en Costa Rica es impresionante, el fútbol para ellos lo es todo y, bueno, es tan parecido como puede pasar con países sudamericanos, en eso nos parecemos mucho.

“Saprissa es el foco mediático de todo, la mitad de la población es del Saprissa, que es un porcentaje altísimo y cada vez que el equipo no gana, pues enseguida los telediarios (noticieros) abren con eso, los programas de radio, televisión y las tertulias nos critican mucho, algo que puede pasar en España que en eso asemeja mucho Saprissa es el Real Madrid, evidentemente a una escala muy inferior, pues localmente nosotros abarcamos mucha presión”, resumió.

Casualmente esa respuesta vino a raíz de una pregunta que el presentador tiempo atrás se la hizo a Albert Rudé, extécnico de Alajuelense, que habló sobre la presión que sufren los equipos de fútbol acá, pues Gila citó a su coterráneo y aclaró porqué él lo vivía diferente a los morados.

“En el caso de Albert Rudé, Alajuelense es el segundo equipo con más presión que pueda tener, pero yo creo que lejos de lo que se espera en Saprissa, porque el club abarca mucho, abarca tanto que la felicidad está un poco basada en si Saprissa le va bien o mal.

“Afortunadamente de todo se aprende, yo estando acá, en el momento que me toque salir y vaya a otros contextos, la presión que se viva acá no creo vivirla en otro sitio, salvo que uno acabe en un equipo como el Real Madrid”, concluyó.

Hasta dijo si en el futuro Keylor Navas puede volver a la S antes de colgar los guantes.

“Él a corto plazo no está pensando en volver, pero creo que hay una alta probabilidad que pueda acabar aquí en Saprissa, le tiene mucho cariño a la institución y si que manifestó que después de Europa, le gustaría dar un paso por México, como el América, que le interesa mucho, pero puede tener en mente terminar su carrera en Saprissa, incluso vino a la final del torneo anterior que ganamos, estuvo en el camerino con los jugadores y en el palco, al final ama a Saprissa, pero por ser portero le quedan unos cuantos años de competir fuera”.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.