Deportes

Sergio Ramos superó una marca que estaba en manos de Iker Casillas

El defensa ahora tiene en la mira al portero italiano Gianluigi Buffon

EscucharEscuchar

Sergio Ramos relevó este sábado a Iker Casillas y se convirtió en el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección de España con un total de 168 juegos. Lastimosamente para el defensor, el resultado no fue el mejor ya que igualaron 1-1 ante Noruega en un duelo de clasificación rumbo a la Eurocopa 2020.

El capitán de la Roja y del Real Madrid tardó 14 años para conseguir este récord.

“Es una recompensa al trabajo, un orgullo disfrutar ser el jugador con más partidos. Me emociono cada vez que me pongo esta camiseta. Espero que lleguen muchos más”, dijo Sergio Ramos a Televisión Española.

A Ramos le siguen Casillas (167), Xavi (133), Iniesta (131) y Zubizarreta (126) en el top 5.

Casillas no esperó mucho y envió un mensaje de felicitación al zaguero.

“Enhorabuena número uno. Enhorabuena por llegar a esa cifra porque no es fácil y enhorabuena por superarla. Estoy convencido de que te quedan muchos más partidos todavía por jugar en la selección. Vas a llegar posiblemente a una cifra histórica y muy difícil de superar. Es un placer que me hayas superado, es un placer ya para mí estar en esa lista”, dijo Casillas en un video que compartió en redes sociales.

Pero, ¿quiénes son los jugadores con más participaciones en las principales selecciones del mundo?

Según datos del diario español Marca, en Alemania es Lothar Matthäus (155); en la cinco veces campeona del mundo, Brasil, la lista la encabeza Cafú (142); Lilian Thuram (142) domina en Francia; el portero Peter Shilton es quien más ha defendido la camiseta de Inglaterra (125); en Argentina el premio se lo lleva Javier Zanetti (145) y Cristiano Ronaldo lidera en Portugal (161).

Por aparte hay que mencionar a Gianluigi Buffon quien es el jugador italiano y europeo que más partidos de selección ha jugado con 176 partidos. Esta es la próxima marca a superar por Ramos.

En Costa Rica, Wálter Centeno es quien más ha vestido la chema tricolor con 135 apariciones.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.