Deportes

(Video) Serios problemas para Gustavo Matosas: No gana y la ciudad de San Luis es aburridísima

La única salvada para el exseleccionador nacional es que su novia tica Yolanda Soler ya está con él en suelo mexicano

EscucharEscuchar

Definitivamente, la lengua castiga. Gustavo Matosas dijo que jaló de la Sele porque estaba aburrido y se fue para un equipo mexicano que no gana y tras de eso la ciudad donde vive, San Luis, es de las más agüevadas de México.

Matosas y el San Luis han perdido las últimas tres mejengas por lo que el ambiente se le está mosqueando al exseleccionador porque la afición ya empezó a pedir su cabeza.

Para mala suerte de él, si acá en Costa Rica se aburría se iba para Limón, Guanacaste, La Fortuna o cualquier otro lugar a pasear y se entretenía; pero ahora en San Luis Potosí parece que no tiene para dónde agarrar.

“Nada que ver eso de que San Luis es una región alegre, regularmente lo es la costa como Veracruz. Más bien al contrario, San Luis es bien aburrido también (como Matosas), es una ciudad muy aburrida, muy tranquila, no hay tanta fiesta, yo creo que está claro que ahora sí se va a tener que divertir Matosas, o más que divertir se va a tener que entretener con justo lo que él decía, trabajando a diario con los jugadores", explicó el comunicador, René Tovar, editor general de Espn.com.mx.

La última derrota del Atlético fue este domingo en casa (2-3) ante Tijuana, que los ubica en la posición 13 (de 19 equipos) del apertura 2019.

"Con esto que estamos viendo de San Luis, evidentemente va a tener con qué entretenerse a diario porque el equipo está jugando mal, le están ganando y el estadio le recordó a Alfonso Sosa (anterior técnico) que estuvo y lo hizo bien”, explicó Tovar.

Sosa fue el DT que consiguió el ascenso de los potosinos y dejó al equipo en la décima posición con 11 puntos, producto de tres ganados, dos empatados, dos perdidos.

También Tony Valls, de Fox Sports México nos explicó cómo es esta ciudad para cuando uno anda medio aburrido.

“No está ni cerca de las ciudades con más vida de la Ciudad de México, una provincia muy tranquila, donde pocas veces se habla de ella. Los que han ido allí la señalan como una ciudad muy pequeña, aburridona porque no tiene una gran vida nocturna ni nada por el estilo”, señaló Valls.

“Está cerca de la Huasteca Potosina, que es una de las maravillas naturales de México, pero al final es algo para turistear y pasar el rato, no es una ciudad llena de vida. Tiene poca trascendencia social como para que usted diga que se va a pegar las divertidas de su vida ahí, pues no”, agregó Tony.

Para Valls este proyecto de Matosas ha perdido toda la credibilidad posible en estos últimos días, sobre todo porque el técnico anterior hizo muy bien su trabajo.

“Eso hizo que la llegada de Matosas estuviera turbia, además el equipo cambia radicalmente su forma de jugar y tiene más fisuras que antes”, recordó Tony.

La única buena noticia para Matosas es que su novia, la tica Yolanda Soler, ya está a su lado en tierras mexicanas. Ojalá de ella no se aburra igual de fácil como con la Sele.

Matosas respondió

El entrenador charrúa se refirió a todos estos grupos de la afición que piden su cabeza.

“El público siempre tiene la razón. También entiendo que en la vida hay procesos, tal vez es un equipo que recibía muy pocos goles con Poncho y ahora recibe más goles conmigo, pero convierte más goles también, tenemos que tratar de que el rédito de los convertidos y recibidos esté lejano”, comentó Matosas en la conferencia de prensa después de la derrota.

“No voy a traicionar lo que creo porque el que me contrata sabe a lo que juego. No me voy a permitir el traicionarme a mí mismo de lo que me gusta, lo que sé hacer y lo que disfruto de ver mis equipos en el fútbol. Entiendo que es un proceso, que hay que correr riesgos, yo estoy dispuesto a correrlos y a poner la cara cuando haga falta”, acotó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.