Deportes

Sherman Guity igualó récord mundial en 100 metros planos pero el viento lo arruinó

La medición del viento arrojó que este estaba en un parámetro donde el registro no cuenta para los registros de marcas

EscucharEscuchar

El paratleta nacional Sherman Guity hizo un tiempazo en los cien metros planos de la final del Gran Prix en Nottwil en Suiza, al registrar 10 segundos y 61 centésimas, el récord mundial, pero se verificó que la velocidad del viento no era compatible.

En esa medición, el viento dio 2.1, cuando el mínimo es 2.0.

“Fue un excelente tiempo, cuando lo marcó era récord del mundo, hasta que se verificó la velocidad del viento. Aún así estamos muy satisfechos, pasó a la final que se disputará mañana sábado”, mencionó su entrenador Emmanuel Chanto.

Pasaron ocho meses desde su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde el 30 de agosto el limonense obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras detener el cronómetro en 10.78.

Guity, quien tenía en sus planes competir en este Gran Prix en los 200 metros planos, no pudo realizar la prueba por un “inconveniente técnico”, según detalló su entrenador.

Actualmente Sherman ostenta el récord Paralímpico en los 200 metros planos, conseguidos el 3 de septiembre del 2021 al ganar la medalla de oro en la final de la categoría T64 en los Juegos Paralímpicos de Tokio con tiempo de 21:43.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.