Deportes

Sherman Guity también gana oro en los 100 metros

El tico cumplió su promesa y bajó de los 11 segundos

EscucharEscuchar

Con un tiempo que no deja dudas de su nivel, Sherman Guity ganó este sábado la prueba de 100 metros planos con 00:10.99 en el Grand Prix Mundial de paratletismo efectuado en Nottwil, Suiza, en la categoría T-64.

En menos de 24 horas consiguió bajar la marca en los 100 metros planos, ya que este viernes 24 en la semifinal terminó con un tiempo de 00:11:06, bajando así en 12 centésimas su marca de inscripción, señalada en 00:11:18.

“Logré mi objetivo de bajar de los once segundos, aún así con la felicidad que me embarga, sé que tengo que mejorar en algunos aspectos", comentó Sherman.

La competencia se realizó a las 6:55 a.m. (hora de Costa Rica) bajo amenaza de lluvia. El segundo en la competencia fue Ronald Hertog, con 00:11.59, y el tercero Levi Vloet, con 00:11.66.

La historia de estas justas en tierras suizas se inició este viernes 24 de mayo, cuando Guity obtuvo el primer lugar en la final de los 200 metros planos del Grand Prix.

Pese al crudo accidente que sufrió, el atleta nunca se dio por vencido y supo cómo motivarse para seguir en el mundo del deporte.

“Después de saber que había perdido una pierna solo pensaba que todo estaba acabado, que no volvería a correr. Pero cuando me dijeron que con una prótesis volvería a las competencias me dije que regresaría para ser el mejor del mundo”, ha dicho.

El viernes, en la línea de salida tenía una marca de 00:22.76 y al llegar a la meta en la final de los 200 metros planos bajó la marca en 00:22.65 constituyendo el mejor tiempo del ranking mundial en la categoría T-64.

El segundo y tercer puestos los obtuvieron los holandeses Ronald Hertog, con 00:22.99, y Levi Vloet, con 00:23.68.

“Quiero agradecer a la Federación Paradeportes, al ICODER, al Comité Olímpico y a mi entrenador Manuel Chanto, porque siempre han estado pendientes de todo lo que necesito para seguir creciendo y por supuesto a todo Costa Rica”, expresó Guity.

De esta forma, Sherman se despidió del Grand Prix Mundial de paratletismo efectuado entre viernes y sábado en Nottwil, Suiza, bañado en oro.

En su carrera desde que es paratleta, Sherman suma dos medallas de bronce en Arizona, Estados Unidos, dos de oro en Barranquilla, Colombia, otra de oro y una de plata en Sao Paulo, Brasil.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.