Deportes

Sherman Guity gana oro en 200 m y se clasifica a otra final

El atleta ganó oro en los 200 metros planos y se clasificó a la final de los 100 metros planos que se correrá este sábado

EscucharEscuchar

El atleta Sherman Guity está rompiendo los cronómetros del Grand Prix Mundial de Paratletismo que se está desarrollando en la ciudad de Nottwil, Suiza.

Este viernes Guity ganó oro y con la mejor marca del ranking mundial en la prueba de los 200 metros libres. Paró el reloj con un tiempo de 00:22:65 en la categoría T-64 (atletas con afectación en las extremidades inferiores que compiten con prótesis).

Con su velocidad en la pista, el costarricense dejó botados a los europeos Ronald Hertog, que agarró la plata y Levi Vlloet, que se colgó el bronce.

“Tuve un pequeño tropiezo a la salida, pero al final logré recuperar y hacer un buen tiempo, mejoré mi tiempo del año”, contó Sherman, quien se mandó con todo por el carril número cinco.

Como si el desgaste no hubiera sido suficiente, siete horas más tarde este mismo viernes, Sherman se mandó con todo en la semifinales de los 100 metros planos y clasificó, en primer lugar, a la final que se correrá este sábado.

También en este prueba rompió los cronómetros con un tiempazo. Hizo 00:11:06.

“Estoy muy contento por el resultado, aunque mi objetivo (de este sábado) es mejorar mi tiempo. Quiero agradecerles a todos por el apoyo y la motivación que me dan”, dice Guity,

La final se llevará a cabo a las 8:30 a.m. (hora tica).

“Estoy muy contento por los resultados y también contento por estar entre los primeros del ranking, ahora solo toca prepararme para las siguientes competencias del año. Quiero agradecer a la federación al, Comité Olímpico, al Icoder y a Ortopédica Cartaginesa”, comentó el deportista.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.