Deportes

Shirley Cruz podría jalar de Alajuelense

La estrella del fútbol femenino de nuestro país tendría una opción de jugar en el extranjero

EscucharEscuchar

Shirley Cruz podría jalar de Alajuelense, ya que tiene una posibilidad de volver a jugar en el extranjero.

Esta noticia salió a la luz ya que la capitana de la selección nacional no aparece inscrita para el torneo femenino que arranca este viernes.

Por eso buscamos la versión del equipo manudo para ver cómo está la cosa.

“Lo único que falta para que Shirley siga con nosotros es que firme la boleta de inscripción, porque el tema de contrato está en orden con la Liga”, explicó Ferlin Fuentes, jefe de prensa de la Liga.

Sin embargo, el gran trabajo realizado por Cruz en el pasado preolímpico de la Concacaf (entre el 28 de enero y el 7 de febrero) le podría abrir las puertas para una nueva aventura fuera del país.

“Todos vimos el gran esfuerzo de Shirley y sus compañeras tratando de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, provocando que de nuevo la buscaran para jugar en el extranjero”, añadió el vocero rojinegro.

Algo que la futbolista de inmediato habló con sus jefes en la Liga.

“Apenas supo de este tema se sentó a conversar con don Fernando Ocampo, presidente de nuestra institución, por lo que se tomó el acuerdo de no firmar la boleta de inscripción hasta tanto ella tome la decisión final de su caso”, comentó Fuentes.

En el campeonato nacional femenino se pueden inscribir jugadoras en cualquier momento de la fase regular, hasta antes del inicio de las semifinales, o sea, aunque la 10 no juegue este lunes contra Pococí podrían incluirla en la planilla luego.

“En el caso de la Liga, como siempre se ha dado tanto con los varones como ahora con las mujeres, nadie tendrá problema alguno para salir del club”, indicó Ferlín.

La carrera de Cruz como legionaria es muy envidiable. Ganó 2 Ligas de Campeones de la UEFA con el Lyon de Francia (2010-2011 y 2011-2012), con ese mismo club ganó seis ligas francesas y 1 Copa de Francia. Fue elegida mejor jugadora de Francia en 2013, país donde también vistió la camisa del Paría Saint-Germain (2012-2018). Con el Jiangsu Suning de China conquistó una Copa Regional y la FA Cup.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.