Deportes

Shirley Cruz se despide del OL Reign y apunta hacia Alajuelense

La futbolista agradeció a sus compañeras del equipo de la NWSL

EscucharEscuchar

La futbolista costarricense Shirley Cruz anunció este martes que dejará las filas del club OL Reign de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

Shirley Cruz, OL Reign

“Quiero agradecer al OL Reign por darme la oportunidad de jugar con grandes jugadoras e increíbles seres humanos, agradecer a los fans del Reign que nos dieron su apoyo incondicional en cada partido, sé que la próxima temporada las chicas lo volverán a intentar. Me despido deseándole el mejor de los éxitos y seré una fan más que las apoyará a la distancia”, escribió en su cuenta de Facebook la volante, quien llegó a ese club el 16 de marzo del 2020.

La capitana de la selección de Costa Rica militó en el extranjero con el París Saint-Germain y el Olympique Lyon, con este último fue seis veces campeona de Francia, ganó dos copas de ese país y dos Champions League, además fue elegida como la mejor jugadora de la liga francesa en la temporada 2012-13.

Al Olympique llegó en el 2006 y se mantuvo allí hasta el 2012; de ahí pasó al PSG, equipo con el que jugó hasta la temporada 2018. Ese mismo 2018 tuvo un paso por el fútbol de Asia con el Jiangsu Suning de China. En 2019 llegó a Alajuelense-Codea y alzó la copa en una final a estadio lleno.

Rumbo al CAR

Ya como como una futbolista libre, Shirley tiene el camino para volver a vestirse de rojinegra, asunto que el club manudo viene trabajando desde hace ratillo.

La semana pasada, en el amistoso que la selección mayor femenina goleó 5-2 a Nicaragua, la paveña reconoció que ha tenido conversiones con las leones, pero que aún no tenía nada cerrado.

Hace unos días, Mercedes Salas, coordinadora de fútbol femenino en Alajuelense, también aseguró que el tema se está trabajando, pero sigue sin concretarse.

Salas recordó que en el 2019, cuando se logró la llegada de Cruz, fue un golpe motivacional vital para el grupo y lo fortaleció mucho de cara al título.

“Es que quién no sabe quién es Shirley Cruz, todas las chiquillas se volvían locas por aprender y entrenar a la par de ella. Hoy por hoy es igual, aún no se ha concretado, pero si se diera, acá la esperamos con los brazos abiertos.

“Es algo que ilusiona mucho al equipo y no solo a las jugadoras, a nosotros (cuerpo técnico y administrativos) también, el aprender de ella”, destacó.

A las leonas ya se incorporó hace un mes la defensora Daniela Coto y se dice que el regreso de la volante panameña Marta Cox también está cerca de concretarse, o sea, tienen planilla de sobra para buscar el tricampeonato.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.