Deportes

¡Sigue el colorazo con la Sele!

Tricolor cae 3-1 contra Colombia y Ronítal mantiene invicto

EscucharEscuchar

Costa Rica sigue por la calle de la amargura.

Este martes cayó 3-1 ante Colombia y suma ya 9 partidos sin ganar en este 2018 y falta el paseo de Ronítal González a Suramérica para enfrentar a Chile y a Perú. Es decir, el invicto del técnico interino va para largo.

Lo justo habría sido que Colombia ganara por más goles este amistoso, especialmente porque al minuto 35 había hecho 12 tiros directos contra uno de los ticos.

El 3-1 bastó para seguir desnudando a un equipo tico que no es ni la sombra del que nos hizo soñar en el Mundial del 2014 y al que le tocará meterle mano, y con todo, a Gustavo Matosas, nuevo técnico de la Mayor, si se quiere dejar de hacer el ridículo.

Retoques

Rónald González hizo tres cambios con respecto al equipo que perdió 3-2 ante México el jueves pasado.

David Ramírez ingresó de titular por Johan Venegas, Rónald Matarrita por Francisco Calvo y Kendall Waston por Óscar Duarte. De los tres, el único que destacó fue el gigante Watson, responsable del único gol nacional.

Ramírez y Joel ni se vieron porque los cafeteros fueron una aplanadora ante un equipo que nadie sabe a qué juega.

Si Colombia no pudo hacer más de tres goles fue porque el portero Keylor Navas sigue siendo lo mejor de la Tricolor, pese a no ser el titular en el Real Madrid.

Colombia salió con todas sus estrellas, el único que no arrancó como estelar fue Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Turín, para suerte de los ticos. Cuadrado entró en el minuto 63’.

En Colombia tenían claro que los ticos iban a jugar a aguantar, defenderse y a buscar pases largos a Campbell o de Ramírez, la mejor fórmula para los colombianos quienes desde el inicio hicieron loco con James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Quintero.

La defensa tica fue un coladero, pero Navas estaba atento para dejarse en las manos dos cabezazos de Falcao o repelerle un tiro al mismo Quintero.

Sin embargo, Navas no es invencible y llegó el momento del primer pepino cafetero.

Fue al minuto 30 cuando Colombia encontró la recompensa a su dominio y en un pase largo de James, el volante abrió el balón por izquierda para Carlos Bacca.

El cafetero entró al área, se bailó a Cristian Gamboa –que se resbaló– mientras que a David Guzmán le dio miedo meter la pierna o cometer un penal, entonces solo quitó el cuerpo y le dio el chance a Bacca para que tocara la bola pegada al palo izquierdo y hacer el 1-0.

Colombia seguía dominando pero ocurrió el milagro para la Tricolor: hubo una falta de tiro libre, la bola la recibió Gamboa y centró por la derecha para que Waston ganara por alto y empujara con la cabeza el empate, siendo éste el primer tiro directo de la Mayor al 43’.

En la segunda parte la historia no cambió y los sudamericanos vieron cómo Navas les negaba la anotación, hasta que al 71 lograron el segundo de la noche

James movió al bola, la abrió a Cuadrado que remató de una, Navas despejó pero el rebote le quedó al recién ingresado Juan Camilo Hernández, de 19 años quien debutaba y apenas tocaba su primera pelota. Anotó de cabeza.

Con el marcador en contra, González hizo debutar a Barlon Sequeira y también mandó al campo a Ian Smith, no obstante, ya no tenía sentido meter a los jóvenes que se esperaba ver jugando desde el inicio, si es que en realidad se quiere renovar a la Sele.

Cuando parecía que el marcador no se movería, Cuadrado entró al área, se bailo a tres defensas y con toda la tranquilidad le puso la bola al güila Camilo para que se hiciera grande y la pegó como le llegó. El 3-1 llegó al minuto 92.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.