Deportes

Sin la Sele en acción, ¿qué sigue en el Mundial femenino sub-20?

Acá le contamos cómo se juega lo que queda de la Copa del Mundo que se disputa en nuestro país

EscucharEscuchar

Con Costa Rica eliminada del Mundial femenino sub-20 Femenino, se pierde mucho de brillo y del entusiasmo que ponían los ticos, pero aún queda mucho torneo por delante y se avecinan juegos en la fase de cuartos de final, que van a estar buenísimos.

Dicha fase inicia este sábado con dos partidazos.

A las 4:30 de la tarde, España y México, única selección de Concacaf que sigue en competencia (fueron eliminadas Costa Rica, Estados Unidos y Canadá), disputarán un juego en el que las europeas llegan como favoritas, pero en el que no se debe subestimar a las aztecas, que derrotaron en fase de grupos a Alemania. El choque será en el estadio Nacional y será transmitido por Canal 7.

A segunda hora, a las 8 de la noche, en el mismo escenario, se enfrentarán Colombia y Brasil, un duelo con sabor sudamericano. Las brasileñas son favoritas pues han sido campeonas de esa zona por nueve años consecutivos (todos los torneos los ha ganado). Pero Colombia se ha mostrado sólida y con buen fútbol. El juego será transmitido por canal 7.

Para el domingo quedan dos platillos fuertes, ambos en el estadio Alejandro Morera Soto. A las 4:30, Nigeria se medirá Países Bajos, en transmisión de canal 7.

Para cerrar los duelos de cuarto de final quedó otro buen partido, Japón ante Francia. Recordemos que las asiáticas son las actuales campeonas de la categoría. El juego será transmitido por TD+, a las 8 de la noche.

Las semifinales se jugarán el jueves en el estadio Nacional. El primer juego a las 4:30 de la tarde y el segundo a las 8 de la noche, ambos por canal 7.

El juego por el tercer lugar y la gran final será el domingo 28, en la Joya de La Sabana y serán transmitidos por el 7, a las 4:30 de la tarde y a las 8 de la noche, respectivamente.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.