Deportes

Sporting no se relaja ante ausencia de seleccionados en el Saprissa

Este martes inicia la jornada 9 del torneo y si los josefinos se espabilan le podrían robar el liderato a la “S”

Sporting no se relaja ante la ausencia de los seleccionados en el Saprissa, y más bien están motivados ante la posibilidad de llegar al primer lugar de la tabla en caso de vencer a los tibaseños.

Sporting se ubica en la segunda posición de la tabla, con 14 puntos y se mantiene invicto en el torneo de Apertura, por lo que un triunfo ante los morados, que tienen 16 unidades, los colocaría en la cima.

Los josefinos recibirán al campeón nacional, este martes, a las 7 p. m. en el estadio Ernesto Rohrmoser y el técnico José Giacone reconoció que Saprissa tiene una buena planilla, incluso sin los seleccionados (Ricardo Blanco, Kendall Waston, David Guzmán, Jimmy Marín y Aarón Cruz).

“Pienso que el equipo está bien, viene pasando un buen momento, pero eso no tiene que relajarnos, no tenemos que pensar que eso nos da algunos permisos.

“Vamos a jugar ante un gran rival y pienso que tienen buenos jugadores y que pueden reemplazar a los seleccionados. Buscar el primer lugar ante un gran rival es una motivación”, añadió.

Para el argentino, el hecho de vivir una realidad completamente diferente a la del torneo pasado, en donde disputaron la liguilla por el no descenso se debe a un aspecto motivacional y también por la planilla que tienen.

“La planilla del año pasado en su mayoría llegó de segunda división, con algunos refuerzos y Sporting hizo algunas incorporaciones.

“Sin menospreciar, este año con más tiempo, con más posibilidades de gestionar, se conformó una planilla de más calidad, que ha venido a aportar su categoría”, manifestó.

Muy exigentes

El volante josefino, Randall Azofeifa añadió que van paso a paso y que el grupo se ha vuelto muy exigente, por lo que desean apuntar a lo más alto.

“Se puede mejorar, nunca hay que conformarse y vamos partido a partido, trabajando en la línea del profesor”, afirmó.

Por su parte, el delantero morado David Ramírez manifestó que el resultado del clásico les da confianza, aunque sabe que enfrentar a uno de los equipos invictos del certamen no será tarea fácil.

“El grupo está muy unido, el último partido nos ayudó en la parte anímica y estamos listos para afrontar este compromiso que es bastante difícil, pero Saprissa es un equipo que sale a ganar.

“Es una cancha complicada, ellos (Sporting) vienen invictos, vienen haciendo las cosas bien y sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que imponer respeto”, destacó.

Una liga diezmada

Otros juegos de la jornada 9 serán Guadalupe contra Grecia, a las 4 p. m., en el Colleya Fonseca. Los griegos no contarán con los seleccionados José Mora y Kenneth Vargas.

A las 6 p. m. jugará Alajuelense contra Jicaral, en el Alejandro Morera Soto y los rojinegros llegan a este duelo con importantes bajas.

Los jugadores Leonel Moreira, Fernán Faerron, Giancarlo González y Bryan Ruiz están con la Sele y el volante Alex López fue convocado por la selección hondureña.

Además, Johan Venegas, Barlon Sequeira y Alonso Martínez están lesionados.

Cartaginés jugará contra Pérez Zeledón, a las 8:30 p.m., mientras que Santos enfrentará a San Carlos, el miércoles a las 2 p.m. y Herediano visitará el estadio Chorotega el jueves, para enfrentar a Guanacasteca. El Team no comtará con Jewison Bennette, Jefferson Brenes ni Keysher Fuller.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.