Karol Espinoza.8 diciembre, 2019

Un doblete de Jostin Daily, jugador convocado a la Sele sub-23, le dio el triunfo este domingo 2-1 al Sporting San José frente al Municipal Garabito para acceder a la final de Apertura de la Liga de Ascenso frente a Golfito que aseguró el boleto este sábado.

Si la cosa está que arde entre Alajuelense y Herediano en la máxima categoría, pues en la segunda división el asunto anda muy parecido.

Daly anotó un doblete para Sporting. ARchivo
Daly anotó un doblete para Sporting. ARchivo

Los goles de Daily fueron a los minutos 9 y 50. Por parte de Garabito descontó Jeffrey Montoya, al minuto 62, en un partido realizado en el estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe.

El global de la serie finalizó con un 3-1 a favor de los del Sporting, ya que que habían triunfado 1-0 la semana anterior.

Este domingo, Garabito sufrió la expulsión de Jefferson Rivera, al minuto 87.

De esta forma, los josefinos se las verán ahora contra el Municipal Golfito en la final, club que el sábado le ganó 2-0 a Juventud Escazuceña y dejó la serie con global de 3-1. El primer juego finalizó con empate 1-1.

El ganador se asegura un lugar para pulsear el ascenso a la Primera División, ya sea que ascenderá de inmediato si gana el próximo torneo de Clausura o disputar una gran final en caso de que otro club gane ese torneo.

El primer juego entre Sporting y Golfito será la otra semana en la zona sur del país y la vuelta en la capital en horas y días por definir.