Deportes

Sporting y San Carlos, muy buenos cuadros, pero gracias por participar

Los Toros del Norte dejaron ir la clasificación luego de ir ganando 1 a 0

EscucharEscuchar

Cuando dos equipos se arman y tienen condiciones, planillas y un proyecto serio para clasificar y no logran el cometido, es un fracaso aunque no sean de los llamados equipos grandes.

Sporting y San Carlos eran dos cuadros bien armados, con buenos entrenadores (Douglas Sequeira se acaba de ir de San Carlos) y que nunca aprovecharon los despistes de los equipos que estaban arriba (Alajuelense y Puntarenas respectivamente) hay que decirles, gracias por participar.

Sporting, que llegó eliminado, le ganó a los Toros del Norte y lo dejó fuera del baile aunque las frías matemáticas le den opciones. Es un disparate decir que San Carlos tiene chance.

Cierto que este jueves se brindaron y jugaron bien, con ganas, pero ya cuando el campeonato les daba escasas posibilidades. Al menos, los goles fueron de muy buena calidad.

El juego estuvo muy entretenido, San Carlos con esa urgencia de ganar y alcanzar en puntos al Puerto para poder disputar en la última fecha el único puesto disponible a semifinales y con un Sporting que tenía la ambición de ganar.

Y los jugadores así lo entendieron y buscaron el marco contrario, con su lógica toma de medidas defensivas, o sea, se iban al frente, sin descuidar la retaguardia.

Sporting - San Carlos

Por eso el remate de media distancia se convirtió en un aliado de los equipos y en los primeros minutos, los norteños, mejor asentados en el terreno, lo intentaron más.

Primero con un tiro libre de Wílmer Azofeifa que pegó en horizontal, luego, con otro tremendo remate de Juan Luis Pérez que el guardameta Adonis Pineda le sacó de forma espectacular, hasta que llegó el remate que rompió el cerco.

En un rechazo, la bola le cayó a Sebastián Acuña, a unos diez metros del área, el juvenil controló, se acomodó con mucho tiempo y espacio y sacó un espectacular cañonazo que dejó parado a Pineda. Golazo al minuto 13. El pepino ponía a los norteños a la par de Puntarenas, con las puertas de la clasificación abiertas.

Sporting - San Carlos

Sporting solo había tenido un cañonazo de Randall Azofeifa al minuto 9 que pegó en el horizontal, pero rápido cayó el empate y fue otro golazo.

Azofeifa hizo un cambio de izquierda a derecha y la pecosa cayó en Harry Rojas, quien controló, y centró hacia atrás, donde estaba Steven Cárdenas, quien la pegó de seguido, sin dejarla caer y la metió al puro ángulo. También el portero Jason Vega hizo la estatua.

Dos golazos que ensalzan un primer tiempo que estuvo movido y bien jugado, con equipos que están bien conformados, pero que les faltó a ambos más ambición para clasificar porque podían hacerlo.

Sporting - San Carlos

El concierto de remates de media distancia siguió en el segundo tiempo, con los Azofeifa, uno por cada bando. También lo intentaron hombres como Julio Cruz de San Carlos, pero los poteros lucieron bien.

Sporting insistió un poquito más en el complemento, que decayó mucho en emociones y siempre mostró peligro cuando llegaba al frente, sobre todo con Steven Cárdenas.

Al 73 se dio una jugada clave. Kevin Fajardo vio la tarjeta roja por una falta sobre Cárdenas al borde del área y Randall fue a ejecutar el tiro libre y lo hizo de forma magistral.

Fue el tercer golazo de la noche. Azo se colocó con dos hombres más que confundieron y fueron a tomar impulso. Randall dio un paso atrás y remató sorpresivamente, con mucha fineza. La bola pasó por encima de la barrera y se coló al ángulo de Vega. Tremendo gol.

San Carlos apretó con todo sobre el cierre, sin claridad futbolística y así desperdició una opción más de meterse a la fiesta grande.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.