Deportes

Subastarán la camiseta con la que Maradona metió el gol del siglo en más de ¢3 mil millones

La camiseta de Diego Armando Maradona cambiará de dueño este mes cuando se realice la venta.

EscucharEscuchar

La camiseta usada por Diego Maradona cuando marcó sus dos famosos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, incluyendo el famoso tanto de la “mano de Dios”, será subastada este mes, según anunció este miércoles Sotheby’s, que empezará la subasta en $5,2 millones (más de ¢3 mil millones)

Azul y con el número 10 estampado en el dorsal, la chema ha tenido un único dueño en estos 35 años: el mediocampista inglés Steve Hodge, que cambió la suya con el “Pibe de Oro” al final del encuentro, que ganó Argentina 2-1 y ha quedado como uno de los más controversiales de la historia del Mundial.

Hodge, que la utilizó como título de su autobiografía (“The man with Maradona’s shirt”, El hombre con la camiseta de Maradona) y confió la famosa prenda al Museo Nacional del Fútbol de Manchester para su exhibición, prometió en el momento de la muerte del futbolista argentino, el 25 de noviembre de 2020, que la camiseta no estaba a la venta y que tenía un “increíble valor sentimental”. Pero parece haber llegado el momento adecuado.

En el comunicado de Sotheby’s en que se anuncia la subasta, el exjugador de Inglaterra dijo que estaba “seguro de que el nuevo propietario estará muy orgulloso de poseer” la camiseta, que “tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo argentino y el pueblo inglés”.

“Es sin ninguna duda la más emblemática que tuvo el fútbol argentino y el fútbol mundial. Sería muy lindo tenerla en Argentina”, dijo Óscar Garré, integrante de aquella selección argentina, a la AFP.

Garré, que dice atesorar en una suerte de altar personal su medalla de campeón del mundo 1986, imagina un altar similar en Argentina para esa camiseta. “La verdad es que son de esas camisetas que tienen un valor muy especial, no solamente para nosotros sino para todo el pueblo argentino”, afirmó el exfutbolista de Ferrocarril Oeste.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.