Deportes

Supertazón: 27 mil gringos heridos tratando de abrir aguacates

Casos son más comunes de lo imaginado en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Abrir un aguacate, sacar la semilla y quitarle la cáscara suena fácil y realmente es sencillo, pero no para un montón de gringos.

Según reporta el Wall Street Journal, durante el Supertazón, la final de la NFL, se consumen más aguacates en Estados Unidos que en cualquier otro momento del año, lo que dispara este tipo de accidentes en EE. UU.

Durante el Superdomingo se consumen más de millón y medio de kilos de aguacates. Para darnos una idea, de acuerdo con El Universal, solamente Michoacán, México, enviará a gringolandia este fin de semana 140 mil toneladas del llamado "oro verde”, peso equivalente a juntar 500 aviones comerciales.

Sin embargo, este amor por el aguacate también ha provocado que se extienda el “avocado hand” (mano de aguacate en inglés), es decir, la herida que muchos consumidores se provocan en la palma de la mano al querer cortar la semilla del fruto.

The Wall Street Journal estima que entre entre 2013 y 2017 hubo 27.059 heridas de este tipo, la mayoría durante el Supertazón, todos con la herida casi en el mismo lugar, por realizar el corte del fruto de manera incorrecta.

Investigadores de la Universidad Emory señalaron que la mayoría de estos incidentes se dan porque la gente se desespera al quitarle la semilla al aguacate y lo hacen con un cuchillo, sin medir bien su fuerza.

Según las conclusiones del estudio, los entrevistados dicen que no usan una cuchara para retirar la semilla, porque toma mucho tiempo, por lo que piensan que es más fácil hacerlo con el cuchillo, a pesar de las consecuencias evidentes.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.