Deportes

Suspenden final de Champions League y todavía no se sabe cuándo se jugará

Eurocopa se jugará en el 2021

EscucharEscuchar

La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, Liga de Campeones (masculina y femenina) y Europa League, previstas en mayo.

La medida la tomó una semana después de haber suspendido estas competiciones “hasta nueva orden”, debido a la pandemia del coronavirus.

“No se ha tomado aún una decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento”, precisó la UEFA.

La final de la Liga de Campeones masculina estaba inicialmente prevista en Estambul el 30 de mayo de 2020, tres días después de la final de la Europa League en Gdansk (Polonia) el 27 de mayo. La final de la Champions femenina estaba programada en Viena el 24 de mayo.

En una reunión de crisis celebrada la semana pasada, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa al 2021 y suspender todas sus competiciones de clubes “hasta nueva orden” frente a la propagación del coronavirus.

Las dos competiciones masculinas quedaron interrumpidas en los octavos de final, mientras que la Champions femenina disputaba los cuartos.

La UEFA creó la semana pasada un grupo de trabajo para estudiar las posibles soluciones para acabar la temporada en curso, formado por tres miembros de la UEFA, tres de la Asociación Europea de Clubes (ECA), uno de la asociación de Ligas (European Leagues), un representante de la Liga española y oto de la Premier League inglesa.

El presidente de la UEFA. Aleksander Ceferin, no excluyó reformar los actuales formatos para poder acabar las competiciones en curso. La prensa habló de eliminatorias a partido único, en lugar de las tradicionales ida-vuelta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.