Deportes

Suspenden juego de Jicaral ante el San Carlos debido a rayería

El juego continuará este domingo a las 2 de la tarde. Los Toros estaban ganando 1 a 0 la mejenga

EscucharEscuchar

Una tormenta eléctrica que cayó este sábado en Jicaral obligó al cuarteto arbitral, encabezado por Juan Gabriel Calderón, a suspender el partido entre los jicaraleños y San Carlos.

Jicaral - San Carlos, partido suspendido por rayería, Álvaro Saborío

La tormenta tan solo permitió jugar los primeros 45 minutos, en los cuales el equipo visitante sacó ventaja. El segundo tiempo se jugará este domingo a las 2 de la tarde en la misma sede, el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

El goleador Álvaro Saborío tuvo un día de contrastes este sábado, ya que jugó solamente 16 minutos, en los cuales anotó un gol de penal antes de salir lesionado.

El gol norteño nació gracias a una falta de Jason Prendas sobre Jeffrey Valverde, que fue sancionada por el árbitro Calderón como penal y a Sabo le encargaron la tarea de ejecutarlo.

El delantero cobró con mucha sobriedad, al lado izquierdo del portero, quien se fue al derecho y abrió la cuenta, pero durante la caminata hacia el centro del campo y rodeado de sus compañeros que festejaban el pepino, Sabo se tocó la ingle, señal de que algo no estaba bien.

58 goles tiene Álvaro Saborío con San Carlos en tres años

En efecto, el Sabo salió de cambio por un tirón (al parece es una molestia en el abductor, según un diagnóstico inicial) por lo que habrá que esperar noticias. En su lugar ingresó el panameño Jorman Aguilar. Con este pepino, Saborío llegó a ocho goles y se puso como máximo artillero del torneo.

San Carlos fue mejor en los 45 minutos que se jugaron, a pesar de que no dominó ni controló las acciones, pero sí fue mucho más profundo al ataque. La mayoría de llegadas sancarleñas eran peligrosas, mientras que las de Jicaral eran más peligrosas que un ataque de caspa.

El partido tuvo otro gran protagonista, el portero local Miguel Ajú.

Lo de Ajú fue un espectáculo, ya que le quitó varios goles a San Carlos. Primero a Erick Cabalceta que sacó un potente jupazo al minuto 20, que rechazó de manera espectacular.

Al 23, le negó el gol a Rachid Chirino luego de que este ganó un balón y sacó un remate cruzado que Ajú atrapó de gran forma.

El meta local volvió a sobresalir al minuto 29 cuando atrapó un cañonazo de Jorman Aguilar.

Jicaral - San Carlos, partido suspendido por rayería, Álvaro Saborío

Al cierre de la inicial, Carlos Martínez le envió un pase largo a Cole y este le dio un gran pase al pana Aguilar. El delantero se quitó dos marcas y quedó solo frente a Ajú, pero el joven portero le negó el pepino otra vez a los sancarleños.

Sin duda, la figura del partido es el joven arquero, quien pertenece a Alajuelense.

Jicaral en cambio tuvo dos opciones, un remate de Kevin Cunningham luego de una jugada de pared con otro interminable como Jairo Arrieta, pero que el portero venezolano José Contreras supo resolver con un buen achique.

También le metió la mano a un frentazo de William Fernández que envió al córner, ambas jugadas jicaraleñas se dieron al cierre de la inicial.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.