Deportes

Suspenden por dopaje en la MLS al capitán de la sele panameña

Le metieron 10 partidos al dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento

EscucharEscuchar

El capitán de la selección de Panamá, Román Torres, de los Seattle Sounders en la liga estadounidense MLS, fue suspendido por 10 partidos al dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento, dijo este viernes la Major League Soccer.

El corpulento central de 33 años, que jugó con Panamá en el Mundial 2018, también recibió una multa del 20% de su salario anual, según un comunicado.

No se proporcionó ninguna otra información sobre las circunstancias del examen antidopaje que resultó positivo.

Según el acuerdo de negociación colectiva de la MLS, Torres no puede participar en el entrenamiento del equipo o usar las instalaciones del club durante su prohibición, que es efectiva de inmediato.

Torres será elegible para regresar el 29 de septiembre cuando Seattle se enfrente a San José en California.

Román se unió a los Sounders en 2015 y ha jugado 70 partidos, anotando el penal decisivo en una tanda para que su equipo logre la primera corona en la MLS en 2016.

A nivel internacional, Torres es un héroe en Panamá, tras marcar en octubre de 2017 el gol que ayudó a los canaleros a clasificarse para la Copa Mundial 2018, precisamente ante Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.