Deportes

Suspenden campeonato 21 días para darle espacio a la Sele

Unafut atendió solicitud de la Fedefútbol y se puso la chema de la Tricolor

EscucharEscuchar

La Unafut informó ayer que para echarle una manita a la Sele, suspenderá el campeonato del 1 de noviembre, cuando se juega la jornada 19, hasta el 21 de noviembre, día en que se retoma la jornada 20.

De esta forma Luis Fernando Suárez podrá planificar las mejengas contra Canadá (12 de noviembre) y Honduras (16 de noviembre) que son fundamentales en las aspiraciones de la Tricolor de ir al Mundial de Catar 2022.

La Unafut detalló que Santos y Saprissa no podrían facilitar jugadores a la Sele en vista de que el 3 y el 4 de noviembre enfrentarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Con esos cambios, el Apertura 2021 podría finalizar el 2 de enero del 2022, en caso de efectuarse una gran final, entre el ganador de la fase regular y el ganador de la fase final.

“Dicho acuerdo ya fue comunicado a los representantes de los doce clubes afiliados, quienes manifestaron estar conformes, ya que existe un compromiso de apoyar el proceso de la selección”, agrega el comunicado.

Así las cosas el calendario queda de la siguiente forma:

Jornada 20: 21 noviembre

Jornada 21: 28 noviembre

Jornada 22: 5 diciembre

Semifinal Ida: 12 diciembre

Semifinal Vuelta: 19 diciembre

Final Ida: 22 diciembre

Final Vuelta26 diciembre *

Gran final Ida: 29 diciembre

Gran final vuelta: 2 enero 2022*

* Si es necesario.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.