Deportes

Talento manudo le ayudó a Guadalupe a llenar de goles a la U Universitarios

Adrián Alonso Martínez se despachó con tres pepinos y Andrés Gómez se convirtió en el primer jugador guadalupano en anotar el primer gol de un torneo nacional.

EscucharEscuchar

El talentoso artillero manudo Adrián Alonso Martínez, quien está a préstamo con Guadalupe, le ayudó a su equipo a llenar de goles a la U Universitarios al marcar tres de los cinco pepinos guadalupanos.

En una tarde inolvidable, el cuadro de Guadalupe FC, al mando de Geiner Segura, abrió el campeonato nacional, echándole una manita de goles 5-0 en el Colleya Fonseca a La U-Universitarios.

Todo arrancó muy bien para los pupilos de Geiner Segura, ya que el joven Andrés Gómez no solo abrió el camino de la victoria al minuto 36, sino que también se convirtió en el primer jugador de esa divisa que anota el primer gol en un campeonato mayor.

La noche le vino al cuadro universitario con la expulsión por doble amarilla de Mauricio Castillo al 74, acción que marcó la recta final del encuentro, ya que tres minutos después, en el 77, Arturo Campos dio su segunda asistencia del partido, ya había asistido a Gómez, al entregarle un servicio preciso a Adrián Alonso Martínez que no perdonó a Daniel Cambronero para marcar el 2-0.

Guadalupe no se conformó y buscó más pepinos, por lo que Martínez no tardó en convertirse en el verdugo de los académicos.

Eso sí, antes de que el delantero llegara a su triplete, Din John Arias que había entrado de cambio al aprovechó un rechazo de Cambronero para tocar de pierna izquierda y poner el 3-0, al 80.

Martínez volvió a llenarse la garganta de gol al definir de buena manera otra llegada guadalupana al minuto 89 y apenas estaba terminado de celebrar su segunda diana, cuando marcó de nuevo al 91 y dejar la pizarra con un contundente 5-0 a favor de los locales.

Es la primera vez que Guadalupe logra anotar cinco goles en una mejenga en torneo mayor desde que llegó a la máxima categoría en el Apertura 2017, mientras que para los Universitarios es un feo comienzo y lo compromete aún más pues son últimos en la tabla de clasificación general con 18 puntos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.