Deportes

Tapabocas podría ser la salvación del fútbol

Virólogo reconoce que podría regresar la actividad futbolística con ciertas medidas

EscucharEscuchar

¿Se imagina ver a los jugadores de la liga de fútbol de Bélgica y del mundo con tapabocas durante las mejengas?

Esa es una posibilidad planteada por el virólogo Marc Van Rants, uno de los expertos que aconsejan al gobierno belga sobre las medidas a tomar ante el COVID-19, para que el fútbol vuelva a la actividad.

“Una vía a tener en cuenta es portar barbijos (tapabocas) para jugar a fútbol”, indicó Marc Van Ranst al periódico Le Soir.

Van Ranst es un virólogo de reconocido prestigio en este país europeo.

“Por supuesto, no es cuestión de máscaras quirúrgicas que están totalmente inadaptadas. En Internet se pueden encontrar máscaras anticontaminación que pueden ser portadas por jugadores de fútbol americano o por ciclistas. Son más cómodas”, precisó.

El campeonato de Bélgica está detenido, como la mayoría de los torneos europeos y del planeta entero, debido a la pandemia de Coronavirus.

Los clubes profesionales belgas podrían oficializar el 24 de abril el final de la temporada actual (que tiene puntero al Anderlecht), y el gobierno del país prohibió este martes los “eventos de masas” hasta el 31 de agosto, lo que abre la puerta incluso a un inicio de la próxima temporada a puertas cerradas.

Coronavirus en las obras para Catar

Si bien falta mucho para Catar 2022, el coronavirus ya empezó a generar algunas complicaciones para la organización.

Las empresas a cargo de las construcciones de los distintos estadios ya confirmaron ocho casos entre sus obreros.

Y si bien está claro que es una dificultad para el normal desarrollo del trabajo, indicaron que las obras continuarán bajo los protocolos de seguridad.

Los primeros cinco positivos entre los trabajadores se presentaron este miércoles tres más se sumaron en las últimas horas.

En ese contexto, vale destacar que las construcciones se siguen realizando sin grandes alteraciones por la pandemia, aunque se ha decretado el cierre de las tiendas consideradas no esenciales, parques, mezquitas, restaurantes y demás lugares.

Según se informó, el comité de organización siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud qatarí en el tratamiento de los casos detectados.

También se dejó en claro que los contagiados seguirán percibiendo su sueldo y tendrán atención médica gratuita.

El COVID-19 generó un revuelo en los calendarios de grandes competiciones, como los Juegos Olímpicos. Pero más allá de esas situaciones, el Mundial por el momento sigue sin cambios en sus fechas e iniciaría en noviembre del 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.