Deportes

Team guardó los guantes

Florenses evitan el color de bronqueros

EscucharEscuchar

El miércoles más de uno esperaba el segundo asalto entre morados y heredianos, ya que el pleito traía cola desde hace varios meses y había estado bravo hasta fuera de la cancha.

Todo el picante y la hablada de paja que se pegaron los protagonistas previo a la mejenga de este miércoles en el Rosabal Cordero sirvió para aumentar el morbo y esperar más empujones y madrazos, pero dichosamente en el espectáculo no se dieron enjaches, reclamos, insultos, patadas o golpes rudos.

Los equipos se dedicaron a jugar fútbol y al cierre el ganador salió contento y el perdedor aplaudió a su rival.

Pese a que la mejenga parecía una convención de santos, la polémica no dejó de existir, ya que un empujón de Dave Myrie dentro del área sobre José Leitón parecía penal, pero el árbitro Jeffry Solís no se la jugó y se hizo el ruso. Para Leitón fue pena máxima, pero reconoció que no perdieron por ese motivo.

"Yo me quité a Dave y seguí con el balón, él me empujó y no pude hacer nada, pero eso es criterio del árbitro y no pasa nada. El partido siguió y tuvimos otras opciones, yo tuve otras dos ocasiones muy claras.   Ellos nos ganaron bien, vinieron a hacer su partido y se llevaron los puntos, fue un duelo leal y nos vamos con la cabeza en alto", comentó Leitón.

Jugadores como Óscar Granados y Keynner Brown comentaron que lo sucedido en la mejenga del pasado 29 de abril en la Cueva fue vergonzoso, que no debe suceder y por eso se esforzaron para dar otra imagen".

"Echarle la culpa al árbitro de la derrota sería mentir, Jeffry pitó muy bien, los líneas estuvieron bien y nosotros nos comportamos como debe ser. En el partido anterior los dos equipos dimos muy mal aspecto en ese sentido, creo que todo lo malo que se hizo en el Ricardo (Saprissa), se justificó con un buen partido", destacó Granados.

Brown reconoció que hasta le ofreció disculpas al técnico morado Carlos Watson, a quien conoce y respeta mucho, por lo sucedido en la mejenga pasada en Tibás.

"Lo que hicimos en el Saprissa se vio mal, yo le ofrecí disculpas a don Carlos, a quien aprecio muchísimo, por lo que pasó y le prometí que el partido sería limpio y que ambos llegaríamos a jugar fútbol", dijo Brown.

Ojalá que morados y rojiamarillos no se les olviden los buenos deseos.  

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.