Deportes

Team sacó tres puntos de oro ante Limón

Florenses derrotaron 2 a 0 a un complicado conjunto limonense en el estadio Ebal Rodríguez

EscucharEscuchar

El Team de Luis Marín se quitó este miércoles un gorila de encima al derrotar como visitante a Limón 2 a 0, ya que los tres puntitos le permitieron sumar, acercarse a los puestos de clasificación y recuperarse de los malos momentos que ha tenido en este torneo.

El triunfo es muy valioso, ya que Herediano debe empezar a sumar puntos si pretende meterse a las semifinales del campeonato. Herediano llegó a 13 puntos al finalizar su participación en la primera vuelta.

Limón por su parte, se queda con doce puntos y pierde impulso en su lucha por pulsear la clasificación.

La mejenga estuvo entretenida y aunque no fue derroche de virtudes, los protagonistas mostraron ganas y deseos de hacer las cosas bien.

Herediano inició con todo. Echó toda la maquinaria pesada con el fin de presionar la salida de Limón y atacar con insistencia.

En esos primeros minutos destacaron John Jairo Ruiz, quien estuvo muy acucioso, Gerson Torres siempre pícaro y Yeltsin Tejeda con un buen manejo en el medio campo.

Gracias a ese buen accionar Ruiz sacó un potente remate que salió desviado y luego Fabrizio Ramírez trató de anotar pero su remate quedó en poder de un defensa local.

Limón empezó a salir un poco del abrumador dominio florense, pero los heredianos siguieron más sólidos al ataque.

Al minuto 19, Ruiz se jaló una gran jugada individual por la izquierda, le sirvió la pecosa a Francisco Rodríguez, que quedó solo frente al portero Esteban Alvarado, pero remató desviado.

Al 23, otra vez John Jairo rompió la defensa por el centro, hizo una pared con Anthony Contreras, que remató incómodo peri aún así obligó a Alvarado a manotear la pecosa para evitar el gol.

Limón respondió con peligro hasta el 36, cuando Darryl Araya sacó un centro, que la defensa florense despejó. El rebote lo tomó Johnny Gordon, pero su remate lo dirigió donde estaba el portero Bryan Segura. Tres minutos después Greivin Méndez sacó un par de marcas y jugó con Carlos Villegas, que se la devolvió con un taquito de lujo para desacomodar a la defensa rojiamarilla, pero Méndez adelantó mucho la bola y desaprovechó una clara opción.

El marcador se abrió al 42, mediante un penal que Luis Pérez le cometió a John Jairo y que Suhander Zúñiga se encargó de convertir en gol.

La última jugada del primer tiempo pudo ser el 2 a 0 rojiamarillo, ya que Fabrizio Ramírez corrió como alma que lleva el diablo desde el medio campo hasta el área limonense, pero cuando tenía que rematar no lo hizo y a pesar de que amagó a Esteban Alvarado, duró mucho con la pecosa y la defensa limonense se reacomodó.

En el complemento, Limón se paró mejor y equilibró las acciones.

Al minuto 53, Carlos Villegas robó una bola a la defensa florense, hizo una jugada de pared con Araya y le dio fortísimo pero Segura salió bien y despejó el peligro.

Villegas, uno de los hombres más regulares de Limón, intentó un golazo al minuto 67, después de un centro de Andrey Francis, quien ingresó de cambio, que fue desviado por un defensor, por lo que el delantero la pegó de seguido, pero el remate quedó en manos del portero.

Herediano siguió en lo suyo. Y en una bonita jugada por la derecha, Orlando Galo centró al corazón del área, donde cerró Contreras, que le dio con todo pero inexplicablemente su remate salió desviado.

Cuando y parecía que el partido finalizaría 1 a 0, llegó un centro de Suhander por la izquierda, justo a la jupita de Bryan Rojas, quien puso el 2 a 0 definitivo y aseguró el triunfo del Team.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.