Deportes

Técnico de Honduras tras caer ante Estados Unidos: “No es un fracaso”

Fabián Coito dijo que ambos equipos estaban pensando en los penales cuando cayó el gol gringo

EscucharEscuchar

Fabián Coito, entrenador de Honduras, considera que la eliminación ante Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf no se puede considerar negativa.

Los catrachos cayeron 1 a 0, con un gol agónico al minuto 89.

“No es un fracaso. No pudimos convertir (el gol), es parte del juego, y ellos sí lo hicieron. Nos quedamos con mal sabor porque quedaba muy poco y creo que ambos equipos ya estaban pensando en lo que venía después (los penales).

“Hoy nos quedamos con muchas cosas del partido, el orden y el trabajo. Hay que seguir trabajando y sacando conclusiones, de nada sirve lamentarse, hay que mirar el partido para aportar a los juegos que vienen”, expreso uruguayo.

Mientras tanto, el seleccionador norteamericano, Gregg Berhalter, se mostró satisfecho de que su joven plantel (el segundo once inicial más joven de la historia gringa, con una media de 23 años) fuera capaz de sacar adelante un partido tan peleado.

“Estamos muy contentos por estar en la final. Este partido es exactamente lo que necesitábamos, por nivel y competición. Muchos jugadores no habían vivido esto”, dijo Berhalter.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.