Deportes

Técnico Johnny Chaves decide renunciar a Grecia para cuidar su salud

Equipo de Grecia agradeció el esfuerzo y la entrega del entrenador Johnny Chaves

EscucharEscuchar

Johnny Chaves dejó de ser el entrenador del Municipal Grecia.

La decisión se tomó de mutuo acuerdo y se dio a conocer este lunes.

El ahora extécnico griego prefirió cuidar su salud, ya que esta se ha visto afectada, al punto que no dirigió en tres encuentros de este torneo. Chaves comentó que lo que busca con esta decisión es recuperarse de la mejor manera.

Los griegos agradecieron a Chaves el esfuerzo y la dedicación que siempre tuvo con el equipo.

“El Municipal Grecia informa que el profesor Johnny Chaves no continuará como director técnico de nuestro equipo. Don Johnny se estará enfocando en el proceso de recuperación de su salud y ha llegado a un acuerdo de rescisión por ambas partes”, dice el comunicado.

Chaves llegó al Municipal Grecia el 25 de marzo del 2021, luego que el equipo alajuelense separará a Gilberto “Tuma” Martínez de la dirección técnica. Chaves les dio oportunidad a los jóvenes del club y logró imprimirle mucho dinamismo al cuadro, tanto así que el técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez alabó al equipo.

“A mí me gusta mucho el equipo de Grecia, me parece que juegan bien, hay dos o tres muchachos que hay que mirarlos bien”, expresó Suárez.

En el actual torneo, los griegos iniciaron con buen fútbol, pero con mucho empates, ya que igualaron en el debut contra Pérez Zeledón, de visita, 1 a 1 y con el Team, de local, por el mismo marcador.

Después derrotaron a Jicaral 1 a 0 y en la cuarta fecha Chaves ya no estuvo en el banquillo. Grecia luego enfrentó, sin Chaves como técnico a Guanacasteca (derrota 1 a 0), Guadalupe (derrota 3 a 1), triunfo ante Cartaginés 2 a 0. Chaves regresó para la sétima fecha contra San Carlos ante el cual perdió 1 a 0 y el último juego que dirigió contra Alajuelense, el equipo perdió 1-0.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.